VIAJAR CON TUS AMIGAS SIENDO MADRE

LauraAVENTURAS, DESTINOSLeave a Comment

budapest con amigas

¿Viajar con amigas y niños? ¡Sí!

Éste viaje es especial, muy especial, fundamentalmente por dos motivos, viajo yo sola con el peque y con una de mis mejores amigas y su peque. ¿Puede molar más? 

Solo nosotras dos con «ellos dos» 😊. Aquí os dejo mi publicación de Instagram.

«📍 BASTIÓN DE LOS PESCADORES (HUNGRÍA)

👩‍👦 Nos vamos de viaje otra vez, pero esta vez es diferente. 

Mis amigas son una parte muy especial e importante en mi vida. Viajamos juntas, nos reímos, disfrutamos, lloramos juntas cuando el novio de una «le deja», nos cuidamos cuando una atraviesa un mal momento, nos alegramos cuando entran en la universidad que quieren… si se van de Erasmus, el resto se acoplan… ¡lo normal!

Este viaje es diferente por ese mismo motivo, porque viajo contigo, pero… también con una de ellas 😊.

La maternidad no tiene que ser la excusa para dejar de hacer cosas con las amigas. Que no podemos/queremos hacerlos solas, ¡pues nos llevamos a los peques! Pero no podemos dejar de hacer las cosas que nos gustan.

¡Qué responsabilidad tan grande tendrían nuestros hijos de que sus padres no pudieron hacer las cosas por su «culpa»!, ¿no creéis?»

Antes de ser madre viajaba tanto con mi pareja como con mis amigas, nosotras necesitábamos nuestra dosis de viaje juntas, ponernos al día ahora ya que cada una vive en un sitio diferente, contarnos las inquietudes, reírnos hasta el amanecer… ¡todo! Y hablando con una de ellas -también mamá-, me comentó que entre mi maternidad, después la suya… etc etc llevábamos sin irnos juntas de viaje desde 2016. Demasiado tiempo. Teníamos que remediarlo pero… ¿cómo? Los cuatros adultos somos trabajadores… ¿cómo lo hacemos? todos va a ser imposible o, al menos muy complicado de cuadrar fechas y, de repente a ella le vino la luz «Almu y si nos vamos tu y yo como antes, bueno como antes antes no, pero tu y yo solas con los dos peques». Dije si antes de terminar la frase porque sabía de sobra por donde iba, de algo tiene que valer que nos conozcamos desde la cuna, ¿no? 

Teníamos pensado el puente de la Constitución, pero no pudo ser por falta de días así que planeamos que sería en el puente de Carnavales. Dicho y hecho. Nos faltó tiempo para empezar a mirar todo, rollo locas con ansiedad; vuelos, apartamento, que ver con niños… 

Solo pensábamos ¡Qué ganas de que sea la fecha para volver a irnos juntas! Si, esta vez iba a ser muy diferente, no nos íbamos de mochileras por Vietnam o Camboya, ni nos hospedaríamos en albergues o hostels, no haríamos viajes de doce horas en autobuses que se caen a cachos para cruzas fronteras, pero era algo mejor, íbamos con ellos. Con nuestros pequeños. 

Ella con el suyo.

Yo con el mío.

Los cuatro juntos. 

Teníamos tanta ilusión que nuestras conversaciones las semanas, perdón, los meses anteriores no eran de «¿qué tal estáis por allí?», «¿viste el otro día aquello?» No no, todas eran del viaje. Todas. La pena de vivir lejos de ellas es esto. Yo tengo una suerte enorme con las amigas que me ha dado la vida. Casi todas, desde la cuna, e incluso con alguna nuestras madres ya eran amigas. Son mi familia en el sentido más amplio de la palabra. 

Con permiso de toda esta gran comunidad de Objetivo Aire Libre quiero desde aquí deciros GRACIAS, por haberme aguantado 37 años solo espero que sean infinitos años más. OS QUIERO. 

Como publiqué en el post de Instagram, si tienes espíritu viajero puedes seguir haciéndolo, no igual, si no diferente. Desde el momento en que eres madre o padre ya sabes que nada será igual, sería absurdo ignorar ese hecho. Y creer que no tienes responsabilidades, porque la tienes. Pero si de verdad quieres viajar, hazlo. Un niño no es responsable de ninguna de las maneras de que «dejes de hacer tus cosas», ahora es mejor, puedes compartirlas, puedes crearle experiencias, momentos únicos y siempre a tu lado. Para mi, no hay nada mejor. Pero culparle a él, jamás. 

Ellos han venido para quedarse y para cambiarnos la vida, pero para mejor. Cada día que pasa estoy agradecida de tenerlo en mi vida. Muchas veces cuando me preguntan si es duro viajar con niños, nunca digo que sea fácil, porque no lo es. Porque tienes que negociar constantemente, básicamente desde que te levantas hasta que te vas a la cama, pero me hago esta pregunta ¿En casa no te ocurre lo mismo? Entonces aprovechemos a darle experiencias. Siempre digo que da igual donde sean, en el parque de abajo o en la otra punta del mundo, pero lo realmente importante es la compañía, quien le agarra las manos y esos son sus padres.

Escucha mi entrevista del podcast de  @maternidadviajera pinchando aquí. Puedes leer mis anteriores artículos «Sucedió en Islandia»,  No todo es tan bonito, Guatemala el gran desconocido , Costa Rica, un país verde , Budapest con niños o juegos en la autocaravana para peques.

Me llamo Almudena y mis pasiones son la lectura, la meditación y viajar todo lo que pueda (aunque sé  que será imposible por falta de tiempo y dinero…). Antes viajaba de mochilera con mi pareja y con mis amigas. Después fui madre y me uní al mundo de  las autocaravanas -sin olvidar mi pasado-. Ahora viajamos de ambas maneras los tres juntos, dándole al niño lo  que más nos gusta, viajes con experiencias, cultura y aventuras. Serán unos recuerdos para toda la vida.  Puede que se olvide de alguna cosa –o de muchas-, pero aquí estaremos nosotros de viva voz, por fotos y  videos para recordárselo. Como él mismo nos ha dicho en un viaje «lo más importante del viaje es que  estamos los tres juntos». Así es.  Nuestro objetivo es crear un adulto tolerante, con experiencias a sus espaldas desde pequeño, que  sepa apreciar y valorar nuestro planeta.  Puedes seguirme en Instagram en @almudena_martin. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA GRATUÍTA AQUÍ PARA NO PERDERTE NINGÚN NUEVO ARTÍCULO O NOTICIA. SÍGUENOS PARA INSPIRACIÓN DIARIA EN NUESTRO INSTAGRAM

Anímate a unirte a nuestra COMUNIDAD. Perteneciendo al Club te ofrecemos: 🎧Podcast exclusivo 🏂Talleres mensuales para aprender sobre temas de salidas, deporte, naturaleza y viajes. 📃 Plataforma con actividades imprimibles, retos, propuestas.▶️ Historias exclusivas en instagram 🔗 Decisión y creación del contenido 🔜 Descuentos exclusivos en webs de material, equipamiento y regalos al aire libre (cada vez más) ▶Visualización del podcast Maternidad viajera en vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.