COLORADO CON NIÑOS: RUTA DE 1 SEMANA.

LauraDESTINOS, MONTAÑA, SENDERISMOLeave a Comment

colorado en familia

En el capítulo 1, elaboré una ruta sencilla de tan sólo 3 días desde Denver, la capital de Colorado. Ahora que tenemos un poco más de tiempo, nos vamos de Denver por la autopista I-70 a explorar a fondo las montañas Rocosas. (Y si tienes más tiempo echa un vistazo a nuestra ruta con niños por Colorado en 15 días)

DÍA 1: GOLDEN

Golden es una ciudad pequeña, cerca todavía de Denver, que nos puede servir de primera parada en esta ruta de una semana, o de escapada desde Denver y vuelta.

Esta ciudad tiene muchísimo encanto, con una calle principal que te hace sentir en un pueblo del lejano oeste. Además tiene un paseo por el río muy agradable y un entorno natural precioso.

En Golden también podemos visitar la tumba y museo de Buffalo Bill. Hay varias exposiciones interactivas y es un plan adecuado para hacer con niños. Además, las vistas desde Lookout Mountain son maravillosas.

DÍA 2,3 y 4: SUMMIT COUNTY

Continuamos con el área de Colorado que más conozco y donde llevo viviendo un poco más de 2 años: Summit es un condado de alta montaña que cuenta con varios resorts de esquí: Breckenridge, Keystone, Copper Mountain y Arapahoe Basin. Si vienes en invierno a esquiar, te quedarás aquí toda la semana!

Me centraré en lugares que se pueden visitar todo el año:

  • Lago Dillon: Para realizar actividades acuáticas durante el verano, o para pasear sobre su superficie helada en invierno, merece la pena visitar este gran lago que se encuentra en mitad del condado. En mi opinión, el mejor acceso y vistas se encuentran desde Dillon Marina, donde también se encuentra uno de los mejores parques infantiles de la zona, y con unas vistas que no te dejarán indiferente!
  • Frisco Main Street: Uno de los pueblos más bonitos de la zona. Su calle principal tiene mucho encanto y amplia variedad de restaurantes y tiendas locales. Si buscas un souvenir diferente, pásate por SunnySide Up Studio, ya sólo entrar a la tienda merece la pena.

En invierno, Frisco tiene disponible el Tubing Hill, donde puedes tirarte en colinas de nieve con flotadores gigantes. Es una actividad muy divertida para todas las edades. Se encuentra en Frisco Adventure Park. Para mirar esta actividad y otras disponibles la web es: https://www.townoffrisco.com 

  • Sapphire Point Overlook: Una de las mejores rutas escénicas para hacer con niños. Es una ruta circular corta, de nivel fácil. Además, en la parte del mirador, se amontonan muchísimas ardillas, ya con eso los más peques tendrán motivación para continuar con la ruta.
  • Breckenridge: Es el pueblo más famoso de la zona, probablemente por el resort de esquí, pero también por ser un pueblo con historia y es muy pintoresco, con la calle principal con más actividad de la zona y muchas opciones de ocio en todas las estaciones del año.

Además de pasear por la calle principal y disfrutar de los parques y las plazas que se encuentran ahí, recomiendo una ruta muy especial a las afueras de Breckenridge: Isak Heartstone, un Troll gigante que se esconde en el bosque y que no os dejará indiferentes. Cerca de esta famosa ruta, se encuentra un parque infantil ambientado en trenes que también recomiendo: High Line Railroad Park.

DÍA 5: VAIL.

Si continuamos por la I-70, pasamos Vail pass y llegamos al pueblo de Vail, otro Resort de esquí muy conocido. Aunque no vayas a esquiar, este pueblo merece la pena una visita. El centro está más enfocado al turismo, con edificios y calles ambientados en los Alpes Suizos, pero con toque americano. Además, puedes visitar los Jardines botánicos Alpinos y los senderos alrededor de Vail son espectaculares.

Para consultar cualquier ruta de senderismo en este viaje recomiendo la aplicación “AllTrails”.

Tanto en Summit County como Eagle County(Vail), recomiendo hacer camping si vais en verano. Hay muchas opciones, recomiendo mirar la página www.recreation.gov

Para opciones de camping gratuitas o muy económicas, utilizo la app iOverlander.

Si quieres el típico camping con todos los servicios, piscina, parque infantil, etc, la red de campings KOA es una muy buena opción.

DÍA 6: GLENWOOD SPRINGS.

Glenwood Springs se encuentra a casi 3h de Denver y 1h30min de nuestra anterior parada en la ruta. Esta pequeña ciudad es famosa por las aguas termales, las más famosas y adecuadas para ir con niños son: Glenwood Hot Springs Pool: Alberga la piscina de aguas termales más grande del mundo. Aquí los niños no van a tener problema para jugar, ¡hay espacio para todos! Glenwood Hot Springs ofrece alojamiento con acceso a estas piscinas, a veces tienen ofertas, por lo que conviene mirar la página web antes de buscar otro tipo de alojamiento. Para más información:

https://www.hotspringspool.com

Otro plan que no te puedes perder en Glenwood Springs es su original parque de atracciones: Glenwood Springs Caverns Adventure Park donde combinas atracciones, visita a cavernas subterráneas con guía, y vistas increíbles de la ciudad. Se accede desde un teleférico, ya sólo el viaje ida y vuelta al parque merece la pena.

Además de estos dos super planes que ofrece la Glenwood Springs, la zona centro de la ciudad es bonita, con variedad de restaurantes y tiendas tipo boutique. La ciudad está rodeada de montañas de roca caliza roja y atravesada por el Río Colorado. Definitivamente da para quedarse muchos más días y aprovechar todo lo que el área tiene que ofrecer.

DÍA 7:

Dependiendo de si vuestros planes son volver al punto de partida: Denver, o continuar la ruta hacia Utah, desarrollaré dos opciones:

GEORGETOWN

Se puede parar en muchos lugares interesantes de regreso a Denver, pero sin duda uno de los pueblos más pintorescos ya acercándonos a Denver, es Georgetown. Se trata de un pueblo minero que ofrece una actividad muy interesante para toda la familia: Georgetown Loop Railroad. Se puede reservar en cualquier época del año, incluyendo visita a las minas. En épocas especiales como Halloween o Navidad, hacen tren temático.

Pasear por la calle principal de este pueblo no te llevará más de 10 minutos pero merece la pena.

Aquí encontramos uno de los parques infantiles que más nos han gustado: City Park.

COLORADO NATIONAL MONUMENT.

Pertenece a la red de Parque Nacionales de Estados Unidos por lo que si tienes pase anual, ¡vale también aquí!

Este Parque es conocido por sus formaciones de arenisca colorida, elevados monolitos y escarpados cañones. Una introducción a lo que vendrá en los Parques Nacionales de Utah, si sigues la ruta en esa dirección.

No te pierdas el programa Junior Ranger que tienen para los niños: Pide el cuaderno de actividades en la entrada o en el centro de visitantes, rellenalo durante la visita, y a la vuelta tendrán que entregarlo, hacer un juramento de protección del parque y les darán una insignia de Junior Ranger.

Podéis leer otros artículos de Lía aquí:

Denver con niños en tres días. 

Ruta de 15 días por Colorado

Nuestra mudanza transatlántica para vivir en Estados Unidos gracias al programa de Profesores Visitantes.

Ruta viajando en bici con Erik de 1.5 años por Bélgica y Holanda

También puedes escucharla en el episodio de Maternidad Viajera sobre Aire libre en otoño.

Somos Lia, Juanlu y Erik, familia española viviendo y trabajando desde 2019 en Colorado, EEUU. Somos unos apasionados por los viajes, la naturaleza, y cualquier actividad al aire libre que nos permita disfrutar del tiempo en familia, aprender y añadir nuevas vivencias a la mochila. Puedes seguir nuestra aventura americana y mucho más en mi cuenta de Instagram: @lia.enverde Podéis encontrar información sobre mi nuevo emprendimiento en el área de la salud y el bienestar con Arbonne en mi cuenta de Instagram, y en mi link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.