EN FAMILIA POR COLORADO: DENVER EN 3 DÍAS

LauraAVENTURAS, DESTINOS1 Comment

DENVER EN FAMILIA

RUTAS EN FAMILIA POR COLORADO. CAPITULO 1: RUTA DESDE DENVER EN 3 DÍAS.

Colorado es un paraíso del aire libre, podría hacer un blog exclusivo de rutas por Colorado y planes en familia pero por el momento, voy a hacer una serie de capítulos con propuestas que se adaptan al tiempo que tengas disponible para visitar este maravilloso estado. ¡Espero que os guste!

DÍA 1. DENVER

Si vienes por aire, el aeropuerto por el que entrarás a Colorado seguramente sea Denver. Denver es una ciudad agradable de tamaño mediano en la que se pueden hacer multitud de planes en familia. Colorado es el estado con más días de sol al año. Aunque hace frío en invierno, no suele limitar las actividades al aire libre.

Downtown: Pasear por la 16th street hasta Union Station es un buen plan para conocer el centro de la ciudad. Si vais en verano, las fuentes de Union Station están llenas de niños jugando, recomiendo llevar bañador o ropa de cambio!

Paco Sanchez Park. Un parque muy original para todas las edades en el que seguro se pueden pasar horas jugando. ¡Muy recomendable! Aquí puedes ver mis recomendaciones de los mejores parques infantiles de Denver.

Denver tiene muchísimas zonas verdes y podréis encontrar parques en muchas otras áreas. Otra zona verde que me gusta mucho es Cheesman Park.

City park es una área enorme donde también podréis disfrutar de la ciudad y a la vez de espacios verdes.

Jardines botánicos de Denver. Cuenta con una variedad de jardines temáticos y un jardín tropical acristalado. Es una maravilla pasear por toda la variedad de jardines. Además, está en el centro de la ciudad!

Dinosaur Ridge. Si a los peques ( y a los mayores) de la familia les gustan los dinosaurios, no os podéis perder el Dinosaur ridge en Morrison, CO. Se encuentra a las afueras de Denver pero definitivamente merece una visita. ¡Podrás ver huellas de dinosaurios, fósiles marinos y huesos que todavía encontrarás en la roca! También hay un pequeño museo, areneros donde los peques podrán jugar a descubrir sus propios huesos de dinosaurios, y más actividades para toda la familia. Además, en esta zona se encuentra el Red Rocks Amphitheater, lugar mítico de conciertos que merece la pena visitar aunque no se asista a un concierto (gratis si no hay evento ese día).

Dinosaur ridge me parece un lugar muy especial, pero también se puede disfrutar de ver fósiles de dinosaurios en el Museo de Historia Natural en el centro de Denver.

Museo del niño. Ofrece una forma interactiva y muy divertida de aprender a través del juego. También tiene una parte de jardín al aire libre con actividades. Os recomiendo que miréis la página web, ya que siempre tienen talleres y exhibiciones que van cambiando.

https://www.mychildsmuseum.org

DÍA 2. ROCKY MOUNTAIN NATIONAL PARK

Colorado tiene 4 Parque Nacionales y 2 Monumentos Nacionales. Definitivamente el Parque Nacional más accesible desde Denver es el Parque Nacional de las Montañas Rocosas. En mi opinión, la mejor temporada para visitarlo es otoño (finales de agosto-principios de octubre), cuando es la época de celo de los “Elk” (ciervo canadiense o wapití) y el cambio de color de las hojas. Es la época más fotogénica sin duda.

Verano también es una buena época para visitar el parque ya que no hace excesivo calor, pero se acumula demasiada gente y es difícil aparcar en la mayoría de los senderos.

Para alojarse cerca del parque, la mejor opción es acampar dentro del propio parque o en los alrededores. Para alojamiento en hotel, Estes Park es el pueblo más próximo y tiene mucho encanto.

No te pierdas el programa Junior Ranger que tienen para los niños en TODOS los Parques Nacionales de Estados Unidos: Pide el cuaderno de actividades en la entrada o en el centro de visitantes, rellenalo durante la visita, y a la vuelta tendrán que entregarlo, hacer un juramento de protección del parque y les darán una insignia de Junior Ranger!

Para más información podéis visitar la web del los parques nacionales: 

https://www.nps.gov Aquí también encontrarás información de las zonas de acampada dentro del parque.

DÍA 3.BOULDER

Boulder fue nombrada la ciudad más deportiva de EEUU. También se dice que es la capital “foodie” de Colorado. Se ha convertido en el lugar donde todos quieren vivir, y es que tiene un ambiente de ciudad cosmopolita con multitud de actividades, música, y opciones de restauración. Además, está en un entorno natural precioso con muchísimos senderos cerca, y se encuentra muy cerca del Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Las actividades deportivas van desde caminatas, bicicleta, deportes acuáticos en verano a deportes de nieve en invierno.

Un día perfecto en esta ciudad sería comenzar la mañana con un sendero por los Flatirons (recomiendo la aplicación de “AllTrails” para buscar senderos adecuados) y por la tarde pasear y cenar en Pearl Street. Al ser una ciudad llena de movimiento y vida cultural, es recomendable revisar la agenda cultural antes de ir para no perderse nada!

Colorado y con mención especial a Boulder, es famoso por las cervecerías artesanas, es el lugar con mayor número de microcervecerías per cápita del mundo! Aquí recomiendo Avery Brewing. Y si, ¡no hay  ningún problema por ir con niños!

BONUS!!!

Si queréis ver animales pero no quereís ir a un Zoo(no os voy a recomendar ningún Zoo, y el de Denver no se salva) os recomiendo que dediquéis un día a ir al Wild Animal Sanctuary en Keenesburg, en la zona de llanura al este de Denver. Se trata del mayor Santuario de grandes carnívoros del mundo. El espacio que tienen es inmenso y los visitantes recorren el santuario por medio de una pasarela elevada para no perturbar a los animales lo más mínimo. La experiencia es inolvidable y muy educativa para toda la familia. Con el gran trabajo que hacen rescatando a estos animales de circos, zoos, particulares, etc, no dudarás en pagar el precio de la entrada. Para más información visita su web: https://www.thewildanimalsanctuary.org

Podéis leer otros artículos de Lía aquí:

Ruta de 1 semana con otros sitios peculiares de Colorado. 

Ruta de 15 días por Colorado

Su mudanza transatlántica para vivir en Estados Unidos gracias al programa de Profesores Visitantes.

Ruta viajando en bici con Erik de 1.5 años por Bélgica y HolandaTambién puedes escucharla en el episodio de Maternidad Viajera sobre Aire libre en otoño.

Somos Lia, Juanlu y Erik, familia española viviendo y trabajando desde 2019 en Colorado, EEUU. Somos unos apasionados por los viajes, la naturaleza, y cualquier actividad al aire libre que nos permita disfrutar del tiempo en familia, aprender y añadir nuevas vivencias a la mochila. Puedes seguir nuestra aventura americana y mucho más en mi cuenta de Instagram: @lia.enverde Podéis encontrar información sobre mi nuevo emprendimiento en el área de la salud y el bienestar con Arbonne en mi cuenta de Instagram, y en mi link: https://www.arbonne.com/us/en/arb/RosaliaGinesMartin/

One Comment on “EN FAMILIA POR COLORADO: DENVER EN 3 DÍAS”

  1. Yo solo digo que me invite a ir y así lo vivo en primera persona que asi sabe mejor . Ahora en serio, que gran artículo Lia, dan unas ganas de ir y una envidia tremenda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.