MEJORES PARQUES INFANTILES DE BARCELONA Y ALREDEDORES (Parte I)

LauraAVENTURAS, MEJORES PARQUES INFANTILESLeave a Comment

mejores parques infantiles barcelona

Te envíamos nuestros retos familiares, artículos chulos de viajes y destinos, y además, todos los imprimibles que creamos para haceros vuestras aventuras más divertidas todavía

 

Barcelona, una gran ciudad dónde vive mucha gente y a la cuál acude mucho turismo, también ofrece una gran cantidad de zonas verdes y parques infantiles. Aquí te muestro los mejores, según mi opinión. Pero no solo de Barcelona, sinó que encontraréis parques de algunos municipios de los alrededores. Si visitas Barcelona o vives por la zona, ¡no os lo podéis perder!

 

Parc de la Ciutadella, Barcelona

Empezamos por el parque más emblemático de la ciudad: un gran espacio para pasear, con mucha vegetación, con fuentes, edificios que albergan museos o incluso el Parlament de Catalunya, un lago con barcas de remos, esculturas como el mamut y varios parques infantiles, uno de ellos con zona de equilibrios de troncos y de piedras y una bonita estructura de casitas.

mejores parques infantiles barcelona

Jardines de la zona de Montjuïc, Barcelona

La montaña de Montjuïc en la ciudad de Barcelona es un lugar de visita obligada y un paraíso en esta ciudad, lleno de rincones por descubrir. Además de poder disfrutar de las vistas desde sus miradores, visitar las fuentes de Montjuïc, algunos de los museos que se encuentran por la zona o el castillo de Montjuïc, encontrarás muchos jardines ideales para pasear y jugar, bien frescos en verano y con parques infantiles. Especialmente me gustan los Jardines de Laribal, dónde hay varias fuentes muy bonitas, y los Jardines de Joan Brossa, con parque infantil chulo, tirolina, y zona de experimentación con teléfonos de madera.

mejores parques infantiles barcelona

Parc de la Pegaso, Barcelona

Este parque está en el barrio de Sant Andreu, barrio que gusta mucho a la gente para vivir pues siempre se ha comentado que es como un pueblo dentro de la gran ciudad. Por detrás de la Meridiana, una gran vía que atraviesa buena parte de Barcelona, se encuentra este pequeño remanso de paz verde, con agua y puentes, zona de pistas y campos deportivos y una increíble estructura de toboganes imitando a un pulpo, con la que los niños y niñas alucinarán y no querrán irse; además también hay zona para saltar y equilibrios.

mejores parques infantiles barcelona

Parc del Laberint d’Horta, Barcelona

Barcelona es una ciudad resguardada por la sierra de Collserola, y justo en la parte alta de la ciudad, tocando ya a la sierra y con el bosque detrás, se encuentra el parque del Laberint d’Horta. Es el jardín más antiguo que aún se conserva en la ciudad, un jardín neoclásico estilo italiano, con muchos rincones muy bonitos, con aire romántico y un laberinto dónde pasar un buen rato divertido; también tiene zona de juego infantil. Su entrada es de pago, unos 2€, aunque los domingos y miércoles es gratuito.

 

Y NOS VAMOS A LOS ALREDEDORES DE BARCELONA

Barcelona está rodeada de muchas ciudades, bien comunicadas con esta y que también nos ofrecen lugares de interés para visitar o alojamiento más económico. Y verás que sus parques no tienen nada que envidiar a los de la gran ciudad.

 

Parc Catalunya, Sabadell

A este parque le tengo mucho cariño ya que me crié en Sabadell y aquí acudíamos mucho a jugar, a pasear, a los conciertos de fiesta mayor, e incluso a carreras de cross cuando hacía atletismo. Además de ser una zona verde muy bonita, con muchos caminos, con un lago con barcas de remo, un trenecito y un observatorio astronómico, en los últimos años han instalado una fantástica estructura de juego infantil (es la foto del inicio del artículo), un skatepark y un circuito de bici cross y trial (que también lo utilizan quienes practican parkour). 

mejores parques infantiles barcelona

En Sabadell, muy cerca del Parc Catalunya, también puedes encontrar otros parques infantiles con estructuras de madera de equilibrios y trepar y casitas que potencian el juego simbólico. Puedes encontrarlos en la Plaça Espanya (justo encima de la estación de trenes), en la plaça Tallarets (Av. Francesc Macià), o en Can Gambús, dónde también encontrarás una zona verde para pasear y parque infantil con instalaciones para experimentar con los sonidos, la arena...

 

Can Mates, Sant Cugat del Vallès

El Parc del Turó de Can Mates es uno de los parques favoritos y más conocidos de la zona por sus toboganes y variedad, además de una gran zona con equilibrios y estructuras para trepar, tirolina, campos de juegos de pelota… Una buena zona verde para pasear y que se une con el Parc Central.

mejores parques infantiles barcelona

Parc Vallparadís, Terrassa

Esta gran zona verde atraviesa casi toda la ciudad de Terrassa de norte a sur con unos 3,5km de longitud. Es un buen lugar para pasear, ir en bicicleta, descubrir edificios emblemáticos como el castillo de Cartoixa o la iglesia de Sant Pere, jugar en los diversos parques infantiles que vas encontrando y experimentar en la zona de percepciones. También encontrarás un trenecito en miniatura que recorre una parte del parque y en verano una piscina municipal.

 

Plaça de la Fàbrica Nova y Plaça Catalunya, Castellar del Vallès

En este municipio a las afueras de Sabadell y Terrassa, encontrarás parques infantiles que no tienen nada que envidiar a los de las ciudades vecinas. En la Plaça de la Fàbrica Nova vas a poder disfrutar de una gran estructura de madera que representa un castillo medieval, con muchas opciones para subir, escalar, trepar, toboganes, y una zona para los más pequeños: entraran por la cola del dragón y haciendo equilibrios llegaran a salir por su boca-tobogán (justo al lado podéis leer la leyenda del dragón: la llegenda del Drac de Sant Llorenç del Munt). Un parque muy completo.

mejores parques infantiles barcelona

Y en la Plaça Catalunya se encuentra el parque ideal para los días de calor (solo funciona en verano), una gran instalación con chorros de agua que puedes accionar y mover y una estructura con canales y molinos de agua, todo para pasar un buen rato y experimentar bien fresquitos. Además, también hay un parque infantil con zona para saltar y una estructura con tobogán.

mejores parques infantiles barcelona

Parc de Torreblanca, Sant Feliu de Llobregat

Y si nos vamos hacia la zona del Baix Llobregat, también encontramos parques bonitos, como el Parc de Torreblanca en Sant Feliu de Llobregat. Un parque verde para desconectar, relajarse, hacer deporte y jugar; tiene zonas de parque infantil, un estanque, un lago artificial con cascada y puentes, un pequeño laberinto y una zona con varias flores y plantas dónde aprender más de botánica.

Espero que te hayan gustado estos parques, si no los conocías, ¿a qué esperas para ir a pasar un buen rato?

Y aún hay muchos más parques chulos en Barcelona y alrededores, próximamente otro artículo con estos. Y más parques de otras ciudades AQUÍ.

Soy Silvia y me encanta viajar junto a mi familia, Javi y Astrid. Vivimos el viaje como una oportunidad de enriquecimiento y aprendizaje de lo que nos rodea y de nosotros mismos. Disfrutamos de nuestras escapadas y viajes en autocaravana y también sin ella. Es un placer poder compartir mis experiencias y emociones.

Puedes encontrar más información de otros temas en mi blog Travel Route o sígueme en mi cuenta @travelroute.es de Instagram. También puedes leer mis artículos anteriores:

11 PLANES INCREÍBLES PARA HACER CON NIÑOS EN YUCATÁN, MÉXICO

IDEAS PARA DESCUBRIR EL DELTA DEL EBRO, UN PEQUEÑO PARAÍSO NATURAL

CÓMO REDUCIR NUESTRA HUELLA ECOLÓGICA EN FAMILIA

IDEAS Y ACTIVIDADES PARA CONECTAR CON LA NATURALEZA

O escuchar mis entrevistas del podcast de @maternidadviajera :

VIAJAR EN AUTOCARAVANA: 10 VENTAJAS Y 3 INCONVENIENTES  

PRIMAVERA AL AIRE LIBRE: IDEAS Y CONSEJOS.

¿QUIERES RECIBIR NUESTROS RETOS FAMILIARES, CONTABILIZADORES DE HORAS AL AIRE LIBRE Y ÚLTIMAS NOTICIAS E HISTORIAS? CONSÍGUELOS AQUÍ.

podcast maternidad viajera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *