LIBROS SOBRE CAMPING PARA NIÑOS

LauraCAMPING, LIBROS, PRIMAVERA, RECURSOSLeave a Comment

Para los que nos seguís en nuestra cuenta de instagram familiar @moose_crossings sabéis que leemos mucho, y que... ¡leemos mucho a los niños!

Cuando Pol nació cayó en nuestras manos una copia de THE READ-ALOUD HANDBOOK por Jim Trealease. En él leíamos que debíamos leer a nuestros hijos TODO el tiempo, esto no es muy nuevo. Lo que nos sorprendió fue que él defendía con estudios e historias reales cómo les debíamos leer hasta que ellos nos dijesen basta. A nosotros nos leyeron hasta que aprendimos a leer por nuestra cuenta, igual que a muchos padres de nuestra generación. Pero Jim Trealease defiende la mejora en comprensión, lectura, expresión, afición que tiene esta rutina que incorporas a tu realidad diaria llamada rutina. Nuestros hijos ahora tienen 7 y 9. Los dos tienen un nivel de lectura más alto del de su franja de edad, y tienen un vocabulario rico. Pero lo más importante es que les encanta leer como fuente de alegría y entretenimiento. No se a vosotros, pero a nosotros nos súper convence. No he encontrado la versión en español del libro, pero si te defiendes en inglés, no dudes en leerlo.

Esta intro nos parece importante para el listado que te presento a continuación, y como en los otros artículos temáticos de la página QUÉ LEER, está en continuo crecimiento. ¿Por qué? dirás. Pues porque muchos de estos libros serán de un nivel más alto del que tiene tu hijo. ¿Y qué pasa entonces? Que se lo lees tú. ¿Y qué pasa si es muy infantil para mi hijo? Pues que también se lo puedes leer tú, porque la idea de estas historias es animación al aire libre, la naturaleza, y las actividades que envuelvan las dos. Si se lo lees tú y creas conversación, pues mucho mejor.

Como ya sabéis nosotros vivimos en Estados Unidos y la mayoría de libros que caen en nuestras manos son en inglés. Intento encontrar links para el ejemplar en los dos idiomas pero, si no lo encuentras en español, plantéate el usar este listado como tu ratito anglosajón, y así matas tres pájaros de un tiro: animación a la lectura, a las actividades de la naturaleza, y al bilingüsimo. Espero que la disfrutes.

Scaredy squirrel

SCAREDY SQUIRREL goes camping. Por Melanie Watt. Scaredy Squirrel es una serie de cuentos en los que una ardilla está miedosa de hacer todas las actividades de la naturaleza, en esta ocasión, el camping.  Es muy descriptiva con todo el vocalulario y en los dibujos. Para mi gusto perfecto para leer a niños no nativos en inglés. Muy divertido. En realidad toda la serie de la ardilla es TOP.

Image
LADY BUG GIRL AND BINGO. Por David Soman.  Historia de una niña y su perro Bingo que tiene lugar en un camping. Es un bestseller estadounidense.
the camping trip
THE CAMPING TRIP. Por Jennifer K. Mann.  Una historia de una familia afroamericana que va de camping. Súper descriptivo también en vocalulario e imágenes. Más largo y complejo que el anterior. Hablan de la preparación, parte esencial de los viajes de camping.
Image

CAMP OUT! Por Lynn BrunelleEsta historia no es ficción o ficción realista como los anteriores, sino una guía para niños y adultos con 174 actividades, juegos, proyectos, recetas, canciones, experimentos, manualidades y mucho más para aprender y pasarlo bien al aire libre. Nos súper encanta, recomendación total.

Image
CAMP TIGER. Por Susan Choi. Un niño se va de camping con su familia y allí se encuentra con un tigre y vive increíbles e imaginarias aventuras con él. Sucede en un parque estadounidense. Se ve claramente la diferencia entre acampar en Estados Unidos y en otros países  como España
s is for smores
S IS FOR SMORES. Por Helen Foster James. Libro de poemas, uno por cada letra del alfabeto. Cada uno refiere a actividades que realizamos en nuestras acampadas. Bonito para leerles a ratitos por la noche.
Image
TOASTING MARSHMALLOWS por Kristine O´Connell Otro libro de poemas, estos más largos y para niños más mayores. Cada uno refiere a actividades que realizamos en nuestras acampadas. Bonito para leerles a ratitos por la noche o que lo lean individualmente.
Image
LET´S GO CAMPING with Mr.Sillypants por MKBrown Un señor se pierde haciendo camping y no es muy habilidoso a la hora de realizar las tareas en la acampada. Una historia graciosa y muy fácil de comprender gracias al vocabulario simple y los dibujos
Image
CAMPING WITH UNICORNS por Dana Simpson Un libro de novela gráfica para leer o leerlo a los niños. Es parte de una colección de Phoebe and her Unicorn. Phoebe corre aventuras haciendo camping con su unicornio. Perfecto para niños de más de 7 para iniciar la lectura individual (bilingüe y no bilingüe)
Image
CAMPING DAY por Patricia Lakin Una familia de cocodrilos se va de camping. El vocabulario y las expresiones son muy repetitivas. Ideal para leerles y para educar en bilingüismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.