Para los que nos seguís en nuestra cuenta de instagram familiar @moose_crossings sabéis que leemos mucho, y que... ¡leemos mucho a los niños!
Cuando Pol nació cayó en nuestras manos una copia de THE READ-ALOUD HANDBOOK por Jim Trealease. En él leíamos que debíamos leer a nuestros hijos TODO el tiempo, esto no es muy nuevo. Lo que nos sorprendió fue que él defendía con estudios e historias reales cómo les debíamos leer hasta que ellos nos dijesen basta. A nosotros nos leyeron hasta que aprendimos a leer por nuestra cuenta, igual que a muchos padres de nuestra generación. Pero Jim Trealease defiende la mejora en comprensión, lectura, expresión, afición que tiene esta rutina que incorporas a tu realidad diaria llamada rutina. Nuestros hijos ahora tienen 7 y 9. Los dos tienen un nivel de lectura más alto del de su franja de edad, y tienen un vocabulario rico. Pero lo más importante es que les encanta leer como fuente de alegría y entretenimiento. No se a vosotros, pero a nosotros nos súper convence. No he encontrado la versión en español del libro, pero si te defiendes en inglés, no dudes en leerlo.
Esta intro nos parece importante para el listado que te presento a continuación, y como en los otros artículos temáticos de la página QUÉ LEER, está en continuo crecimiento. ¿Por qué? dirás. Pues porque muchos de estos libros serán de un nivel más alto del que tiene tu hijo. ¿Y qué pasa entonces? Que se lo lees tú. ¿Y qué pasa si es muy infantil para mi hijo? Pues que también se lo puedes leer tú, porque la idea de estas historias es animación al aire libre, la naturaleza, y las actividades que envuelvan las dos. Si se lo lees tú y creas conversación, pues mucho mejor.
Como ya sabéis nosotros vivimos en Estados Unidos y la mayoría de libros que caen en nuestras manos son en inglés. Intento encontrar links para el ejemplar en los dos idiomas pero, si no lo encuentras en español, plantéate el usar este listado como tu ratito anglosajón, y así matas tres pájaros de un tiro: animación a la lectura, a las actividades de la naturaleza, y al bilingüsimo. Espero que la disfrutes.
SCAREDY SQUIRREL goes camping. Por Melanie Watt. Scaredy Squirrel es una serie de cuentos en los que una ardilla está miedosa de hacer todas las actividades de la naturaleza, en esta ocasión, el camping. Es muy descriptiva con todo el vocalulario y en los dibujos. Para mi gusto perfecto para leer a niños no nativos en inglés. Muy divertido. En realidad toda la serie de la ardilla es TOP.
CAMP OUT! Por Lynn Brunelle. Esta historia no es ficción o ficción realista como los anteriores, sino una guía para niños y adultos con 174 actividades, juegos, proyectos, recetas, canciones, experimentos, manualidades y mucho más para aprender y pasarlo bien al aire libre. Nos súper encanta, recomendación total.