LIBROS SOBRE AIRE LIBRE Y NATURALEZA

LauraLIBROS, MEDIO AMBIENTE Y NATURALEZA, RECURSOSLeave a Comment

¿Alguna vez te has planteado leer sobre aire libre y naturaleza pero no sabes qué libros leer?

A partir de ahora podrás venir a este artículo para coger ideas y conseguir las mejores lecturas. Este post está en continua construcción. A medida que vamos encontrando nuevos libros los iremos añadiendo a la lista después de leerlos.

Los que nos seguís por Instagram o Facebook sabéis que somos grandes lectores. Los que nos seguís en la cuenta familiar @moose_crossings sabréis que vivimos en Estados Unidos, y que aquí en las bibliotecas públicas tenemos acceso a prácticamente todos los libros, y solemos ir dos días a la semana a dejar y coger más que hemos encargado. Aunque éste post se centrará en libros para adultos, en esta sección podrás encontrar otros listados para niños, como este sobre camping.

no hay tal cosa como el mal tiempo

THERE IS NO SUCH THING AS BAD WEATHER. NO HAY TAL COSA COMO MAL TIEMPO. El secreto de una mamá escandinava para criar a niños con resiliencia, saludables y con confianza. LINDA AKESON MCGURK.

Image
LAST CHILD IN THE WOODS. EL ÚLTIMO NIÑO EN EL BOSQUE. Salvando a los niños del déficit de naturaleza. Por Richard Louv. En español aquí. Richard Louv analiza la relación entre la infancia y la naturaleza, y describe de manera detallada el por qué el ser humano (y en especial los peques) necesitan la interacción con ella. Hoy en día los niños NO juegan al aire libre de manera constante como se hacía en generaciones anteriores. Éste libro se convierte en un movimiento de vuelta al aire libre y a la naturaleza.
Image
VITAMINA N. Por richard Louv. Ideas de qué hacer con niños al aire libre.
Image
BALANCED AND BAREFOOT. Cómo el juego desestructurado al aire libre crea niños fuertes, con confianza, y capaces. Por Angela J. Hanscom
Image
THE NATURE PRINCIPLE, Reconnecting with life in a virtual age. Reconectar con la vida en la era virtual. 
Image
IKIGAI. Por Francesc Miralles. El arte secreto japonés de una vida larga y feliz. En japón existe este término que no está en español. Quiere decir que todos en la vida tenemos un propósito. MUY bonita la explicación de la palabra e inspiración para hacer que los que lo leemos encontremos nuestro propósito en la vida.
Image
BAÑOS DE BOSQUE. Por Francesc Miralles. La práctica rejuvenecedora del Shinrin Yoku. Mismo escritor que IKIGAI. Misma idea de un concepto nuevo que nos trae una palabra japonesa. Cómo la conexión con la naturaleza nos sanar emocional y físicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.