MEJORES AGUAS TERMALES EN COLORADO CON NIÑOS

LauraAVENTURAS, DESTINOS, INVIERNO, VIDA EN EL EXTRANJEROLeave a Comment

AGUAS TERMALES COLORADO CON NIÑOS

El estado de Colorado está repleto de aguas termales o  “HotSprings” de muy diferentes estilos y tamaños. Lo bueno de estas piscinas naturales es que se pueden y deben visitar durante todo el año: bañarte en el agua caliente mientras está nevando alrededor es una experiencia increíble. En este artículo podrás descubrir las mejores aguas termales para ir con niños y que sea inolvidable para todos.

GLENWOOD HOTSPRINGS POOL. Glenwood Springs.

Recomendación NÚMERO UNO para ir en familia.

Albergan la piscina de aguas termales más grande del mundo. Es un lugar ideal para ir en familia, muy amplio y con espacio para todos: los que se quieren relajar y los que quieren saltar y jugar. Puedes meter flotadores y demás artículos para los más pequeños.

Además, en verano habilitan una zona con toboganes y fuentes, aún más divertido para los peques.

Tiene opción de alojamiento con acceso ilimitado a las piscinas. En general, el alojamiento sale caro, nosotros no lo hemos probado y siempre hemos optado por otros hoteles de la zona, o volver a casa en el mismo día.

IRON MOUNTAIN HOT SPRINGS. Glenwood Springs.

Si tenemos que elegir unas termas en Glenwood Springs, definitivamente me quedo con Glenwood Springs Pool. Iron Mountain tiene un área para familias, y otra área más amplia sólo para adultos. Aún así, las vistas del río Colorado y las montañas rojizas que lo rodean hacen que sea un sitio recomendable si tienes tiempo de probar los dos.

MOUNT PRINCETON HOT SPRINGS. Buena Vista.

Mount Princeton Hot Springs se encuentra en un emplazamiento natural increíble, suficientemente lejos de la población más cercana, Buena Vista. Te encontrarás ciervos incluso paseando de la habitación a las termas. 

Estas aguas termales son variadas, incluye varias piscinas termales y acceso al río, ¡También termal! Depende de la zona del río donde te metas, estará más caliente o más frío, incluso hay zonas demasiado calientes y tienes que ir moviéndote para no quemarte los pies. Es la zona más auténtica y natural en la que hemos estado, y por este motivo se merece el puesto NÚMERO DOS en la lista de recomendados para ir en familia. En este caso el alojamiento suele merecer la pena (dependiendo de las ofertas), incluyendo también el día que entras y el día que sales para disfrutar de las aguas termales.

PAGOSA SPRINGS RESORT. Pagosa Springs.

Tiene 25 piscinas, 20 para todas las edades y 5 sólo para adultos.

Se encuentra en medio del pueblo de Pagosa Springs con vistas al río San Juan. Una experiencia relajante y divertida por igual para toda la familia.

También tiene opción de alojamiento. Es una buena opción de parada en ruta para llegar al Parque Nacional de Mesa Verde, es así como descubrimos este maravilloso pueblo termal.

OLD TOWN HOT SPRINGS. Steamboat Springs.

Steamboat Springs tiene bastantes aguas termales en diferentes ubicaciones, pero definitivamente las más adecuadas para ir con peques son las Old Town Hot Springs, ubicadas en el centro del pueblo. Además de diferentes piscinas, una especialmente centrada en los más pequeños, tiene toboganes enormes tipo parque acuático.

El pueblo de Steamboat Springs además de ser un pueblo termal de montaña, es un resort de esquí, por lo que es un plan perfecto para el invierno.

OURAY HOTSPRINGS POOL AND FITNESS CENTER. Ouray.

Otro pueblo mágico de Colorado con unas aguas termales muy amplias, tipo piscinas deportivas, pero con agua termal. En cualquier época del año, disfrutarás de un entorno inigualable y será una experiencia muy divertida para toda la familia.

Ouray se encuentra en el medio de la “Million Dollar Highway”, una de las carreteras de montaña más bonitas de todo Colorado.

INDIAN HOT SPRINGS. Idaho Springs.

Estas termas son las más cercanas a Denver, por lo que las recomiendo si vas a permanecer cerca de la capital y tienes poco tiempo. Toda la familia puede disfrutar de las piscinas cubiertas termales.

Sólo para adultos, tienen cuevas geo-termales, separadas por géneros, donde el traje de baño es opcional. Una experiencia muy diferente si tenéis la oportunidad.

Esperamos que este listado con las mejores aguas termales de Colorado te anime a visitar este increíble estado. 

Podéis leer otros artículos de Lía aquí:

Denver con niños en tres días. 

Ruta de 1 semana con otros sitios peculiares de Colorado. 

Ruta de 15 días por Colorado

Su mudanza transatlántica para vivir en Estados Unidos gracias al programa de Profesores Visitantes.

Ruta viajando en bici con Erik de 1.5 años por Bélgica y Holanda

Mejores parques infantiles en Denver, Colorado

También puedes escucharla en el episodio de Maternidad Viajera sobre Aire libre en otoño.

Somos Lia, Juanlu y Erik, familia española viviendo y trabajando desde 2019 en Colorado, EEUU. Somos unos apasionados por los viajes, la naturaleza, y cualquier actividad al aire libre que nos permita disfrutar del tiempo en familia, aprender y añadir nuevas vivencias a la mochila. Puedes seguir nuestra aventura americana y mucho más en mi cuenta de Instagram: @lia.enverde Podéis encontrar información sobre mi nuevo emprendimiento en el área de la salud y el bienestar con Arbonne en mi cuenta de Instagram, y en mi link

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA GRATUÍTA AQUÍ PARA NO PERDERTE NINGÚN NUEVO ARTÍCULO O NOTICIA. SÍGUENOS PARA INSPIRACIÓN DIARIA EN NUESTRO INSTAGRAM

Anímate a unirte a nuestra COMUNIDAD. Perteneciendo al Club te ofrecemos: 🎧Podcast exclusivo 🏂Talleres mensuales para aprender sobre temas de salidas, deporte, naturaleza y viajes. 📃 Plataforma con actividades imprimibles, retos, propuestas.▶️ Historias exclusivas en instagram 🔗 Decisión y creación del contenido 🔜 Descuentos exclusivos en webs de material, equipamiento y regalos al aire libre (cada vez más) ▶Visualización del podcast Maternidad viajera en vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.