MEJORES PARQUES INFANTILES EN GIJÓN

LauraAVENTURAS, DESTINOS, MEJORES PARQUES INFANTILESLeave a Comment

mejores parques infantiles gijón

8 RECOMENDACIONES DE PARQUES INFANTILES EN GIJÓN

En Gijón tenemos la suerte de tener varios parques infantiles de todo tipo y repartidos por toda la ciudad. Un paseo siempre hace que encontremos una parada en la que los peques puedan disfrutar. Para nuestro gusto, los mejores parques infantiles de Gijón son:

Isabel la Católica: Sin duda, el mejor parque infantil de Gijón. Está situado dentro del Parque de Isabel la Católica (que por sí solo ya merece una visita) y tiene varias zonas de columpios y estructuras muy amplias repartidas en isletas diferenciadas por edades: castillos con toboganes, diferentes tipos de columpios, elementos con cuerdas para escalada, tirolina… Y suelo siempre de arena, que aunque es más natural que el caucho, no gusta a todos los padres. Y después de los juegos, siempre se puede hacer una visita a los pavos reales del parque, al estanque o a la zona de aves. 

El Rinconín: Uno de los parques más bonitos de Gijón por su entorno y por sus vistas al lado del mar. Aunque está un poco alejado, es muy recomendable llegar dando un paseo siguiendo la costa por el paseo del muro de San Lorenzo, aunque también es una zona de fácil aparcamiento si se llega en coche. Tiene dos zonas algo separadas pero cercanas: La primera zona, con suelo de arena que permite hasta estar descalzo, tiene estructuras como un barco pirata, columpios… La otra zona, conocida como el Parque del Agua, permite desarrollar habilidades con el agua: se extrae con una bomba y se pueden modificar las canalizaciones y mover la arena con una pequeña excavadora.

Begoña: El parque de Begoña es la zona infantil más céntrica (se encuentra en uno de los paseos más transitados) y también más concurrida de Gijón. Tiene una zona muy amplia de castillos, toboganes y elementos giratorios para los más pequeños, una cancha multideporte para los más mayores y unos columpios en círculo bastante curiosos. Su único “pero” es que a las horas punta conseguir mantener vigilados a los niños entre la marabunta es casi imposible.

Los Pericones. Dentro del muy recomendable Parque de Los Pericones, el más grande de Gijón, hay 3 zonas infantiles. La primera se encuentra en la zona inferior junto a la piscina de El Llano. Esta zona, aunque no es muy grande es de nuestras favoritas, ya que tiene un gran tobogán, pequeñas camas elásticas, columpios originales… Las otras dos zonas infantiles son algo más convencionales, pero son una buena excusa para dar un paseo por las empinadas (y siempre verdes) subidas y bajadas de este parque.

Playa de Poniente: La “playa B” de Gijón tiene 3 zonas de juegos diferenciadas. 2 de ellas están en el paseo justo enfrente de la playa: una sólo de columpios y la otra con un castillo en forma de barco, pero la zona más original y demandada (sobre todo en verano) es la que se encuentra dentro de la propia playa: 4 estructuras muy sencillas (pasarelas, columpios giratorios…) pero muy divertidos para combinarlos con un día de playa.

Plaza Europa: En una de las plazas más céntricas de Gijón y muy cerca de Begoña, cuenta con varias zonas de juegos. El tipo de estructuras que han instalado tras su remodelación lo orienta especialmente a los niños más pequeños (hasta 5-6 años). Este parque no justifica por sí solo una visita, pero por su ubicación es muy socorrido si se atraviesa esta zona.

Parque del cerro Santa Catalina: Pequeño y algo escondido (también algo descuidado, por desgracia), se encuentra en la zona menos visible del cerro de Santa Catalina. Una buena opción es aprovechar la visita obligada al Elogio del Horizonte (escultura de Chillida en lo alto del cerro y símbolo de la ciudad) para hacer una parada en este parque con los niños. Aparte de su localización, es curioso porque contiene algún elemento con guiño asturiano, como el castillo formado por la representación de 2 manzanos cada uno con su tobogán.

Parque de La Serena: En el barrio del Llano, algo apartado de las zonas más turísticas de Gijón. Tiene canchas deportivas y una amplia zona de juegos infantiles que ha sido remodelada en su totalidad hace poco tiempo.

Otra alternativa muy típica de Gijón para pasar una tarde en familia, son los merenderos que se encuentran en los alrededores de la ciudad, donde además de poder tomarte una sidra, comer una tortilla o unos tortos con picadillo, tienen espacios para que los más pequeños puedan jugar. Algunos de los más conocidos son: El Cruze, Casa Yoli, o el Chabolu.

Noelia Garmón, Jorge Salinero y Vera.

Descubre los mejores parques infantiles alrededor del mundo en nuestra nueva sección AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.