MEJORES PARQUES INFANTILES DE MADRID

LauraDESTINOS, MEJORES PARQUES INFANTILESLeave a Comment

Parques infantiles madrid

-PRIMERA PARTE-

NUESTROS PARQUES FAVORITOS DE MADRID Por Érica Pérez

Una de las cosas que nos sorprendió cuando llegamos a Madrid fue la cantidad de parques que hay y lo maravillosos que son la gran mayoría de ellos.

Ni que decir tiene que ya conocíamos El Retiro, un remanso de paz en pleno centro: ideal para pasear, hacer deporte, montar en barca, disfrutar de teatro de títeres que hace las delicias de los más pequeños, visitar el Palacio de Cristal, o descansar así de la ajetreada vida madrileña.

Pero nosotros no nos instalamos en el centro de Madrid. Una de las cosas que buscamos fue zonas donde hubiesen espacios naturales para poder hacer deporte, sobre todo deporte en familia. Cuando vamos con los peques a hacer deporte es imprescindible no solo tener zonas por las que correr y montar en bici, sino que tiene que haber la posibilidad de parar en un área de juegos en la que los niños puedan descansar, jugar en zonas adecuadas para la edad de cada uno o hacer lo que les apetezca al aire libre. 

No tuvimos ningún problema, en todas las zonas que hemos recorrido de Madrid ciudad y alrededores, hemos encontrado fantásticos parques que cumplen con estas características. 

Esta primera lista (primera sí, porque seguimos explorando nuevos rincones), tal vez no sea la mejor, pero es simplemente la nuestra. La de aquellos parques que a nosotros, de momento, nos gustan más. Los que pasamos bastante tiempo en ellos y en los que se pueden hacer un sin fin de actividades al aire libre:

  1. Parque Forestal Valdebebas-Felipe VI.

Mi favorito. Este parque se establece sobre eriales, antiguas zonas de cultivo y grandes vertederos y escombreras. Es un parque fantástico para ir a correr, darte un paseo en bici o hacer marcha nórdica. También tiene zona para patinar, es un sitio para perderte paseando, ya que no está muy masificado, y tiene una zona de juegos con 4 toboganes que no solo desafían la agilidad y valentía de los más pequeños, también la de los padres y madres (y algún que otro abuelo), que seguro también se van a enfrentar al reto de tirarse por ellos.

  1. Parque Juan Carlos I.

Fue inaugurado con motivo de “Madrid Capital Europea de la Cultura 1992”. Con su creación  se recuperó una zona altamente degradada respetando un olivar centenario existente, con un lago de 30.000 m2. Es un parque estupendo, aunque ya con más afluencia de gente. También hay zona de merendero, áreas infantiles, áreas caninas, una zona privada de piraguas, canchas de fútbol, baloncesto, zona de patinaje, tren que recorre el parque y partes en las que incluso puedes encontrar cierta soledad (solo hay que buscarlas).

  1. La Casa de Campo

En 2010 se declara Bien de Interés Cultural, en la categoría de Sitio Histórico. Parque histórico de carácter principalmente forestal de gran extensión. Siempre está lleno tanto de deportistas como de personas que van a pasar el día y disfrutar del gran pulmón de la ciudad. Además dentro de la casa de campo está el Parque de Atracciones, Parque Zoológico, Recinto Ferial, Venta del Batán y el Club de Campo. Es una auténtica maravilla.

  1. Parque de la Isla del Colegio.

Ya saliendo de la ciudad de Madrid hacia otros lugares, nos encontramos con fantásticos parques como este. En el que los pequeños disfrutarán de un castillo de casi 30 metros con toboganes, cuerdas, escaleras, barras verticales, también cuenta con tirolina y rodeado de un espacio lleno de naturaleza, con una zona también para patinar y zona canina. Ideal también para pasear, ir a correr y disfrutar del sonido del río Henares.

  1. Parque Dolores Ibárruri.

Este parque lo hemos descubierto recientemente y nos pareció fantástico. Es la mayor zona verde de la localidad de San Fernando de Henares. Cuenta con una amplia zona verde, para distintas actividades al aire libre, canchas de fútbol y baloncesto, zonas recreativas de distintas edades y también zona canina.

Tal como he mencionado al principio, esta es nuestra primera lista, sabemos que nos hemos dejado en el tintero parques como el Europa, en Torrejón, o el parque de Los Sentidos también en Alcalá de Henares, y muchos otros que aún estamos por descubrir así que, ¡Continuará!

Puedes leer mi artículos sobre LA VITAMINA NATURALEZA AQUÍ.

Erica Pérez @deportribu: el deporte ha marcado mi forma de ver, sentir y entender la vida, y no puedo vivir sin él. Abanderada de la corresponsabilidad familiar, puedo hacer muchas cosas, pero no todas al mismo tiempo y sí, necesito ayuda, sobre todo teniendo 3 peques más 1 perrete.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA GRATUÍTA AQUÍ PARA NO PERDERTE NINGÚN NUEVO ARTÍCULO O NOTICIA. SÍGUENOS PARA INSPIRACIÓN DIARIA EN NUESTRO INSTAGRAM

Anímate a unirte a nuestra COMUNIDAD. Perteneciendo al Club te ofrecemos: 🎧Podcast exclusivo 🏂Talleres mensuales para aprender sobre temas de salidas, deporte, naturaleza y viajes. 📃 Plataforma con actividades imprimibles, retos, propuestas.▶️ Historias exclusivas en instagram 🔗 Decisión y creación del contenido 🔜 Descuentos exclusivos en webs de material, equipamiento y regalos al aire libre (cada vez más) ▶Visualización del podcast Maternidad viajera en vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.