LIBROS SOBRE SENDERISMO PARA NIÑOS

LauraLIBROS, RECURSOS1 Comment

libros sobre senderismo para niños

Para los que nos seguís en nuestra cuenta de instagram familiar @moose_crossings sabéis que leemos mucho, y que... ¡leemos mucho a los niños!

Cuando Pol nació cayó en nuestras manos una copia de THE READ-ALOUD HANDBOOK por Jim Trealease. (link por si lo compras desde España aunque solo está en inglés) En él leíamos que debíamos leer a nuestros hijos TODO el tiempo, esto no es muy nuevo. Lo que nos sorprendió fue que él defendía con estudios e historias reales cómo les debíamos leer hasta que ellos nos dijesen basta. A nosotros nos leyeron hasta que aprendimos a leer por nuestra cuenta, igual que a muchos padres de nuestra generación. Pero Jim Trealease defiende la mejora en comprensión, lectura, expresión, afición que tiene esta rutina que incorporas a tu realidad diaria llamada rutina. Nuestros hijos ahora tienen 7 y 9. Los dos tienen un nivel de lectura más alto del de su franja de edad, y tienen un vocabulario rico. Pero lo más importante es que les encanta leer como fuente de alegría y entretenimiento. No se a vosotros, pero a nosotros nos súper convence. No he encontrado la versión en español del libro, pero si te defiendes en inglés, no dudes en leerlo.

Esta intro nos parece importante para el listado que te presento a continuación, y como en los otros artículos temáticos de la página QUÉ LEER, está en continuo crecimiento. ¿Por qué? dirás. Pues porque muchos de estos libros serán de un nivel más alto del que tiene tu hijo. ¿Y qué pasa entonces? Que se lo lees tú. ¿Y qué pasa si es muy infantil para mi hijo? Pues que también se lo puedes leer tú, porque la idea de estas historias es animación al aire libre, la naturaleza, y las actividades que envuelvan las dos. Si se lo lees tú y creas conversación, pues mucho mejor.

Como ya sabéis nosotros vivimos en Estados Unidos y la mayoría de libros que caen en nuestras manos son en inglés. Intento encontrar links para el ejemplar en los dos idiomas pero, si no lo encuentras en español, plantéate el usar este listado como tu ratito anglosajón, y así matas tres pájaros de un tiro: animación a la lectura, a las actividades de la naturaleza, y al bilingüsimo. Espero que la disfrutes.

Image
DEAR YETI por James Kwan. Súper libro de unos niños que van haciendo senderismo en busca del Yeti. En cada página hay una nota de los niños al Yeti y les van contando lo que van encontrando en el camino. Al final el mismo Yeti les ayuda en la aventura. Para leerles y con un vocabulario muy asequible.
Image
 HIKE por Pete Oswald.  Este libro no tiene texto. A nosotros nos encantan este tipo porque así puedes contarlo y conversar todo el rato con los niños. Trata de un padre y una hija africanoamericana que se van en un día de senderismo juntos. Dibujos muy bonitos.
Image
HIKING DAY por Anne Rockwell. Historia de una familia afroamericana madre, padre e hija se van de senderismo fuera de la ciudad a un parque natural a 20 minutos de su casa. Antes de salir repasan el material que quieren llevar en sus mochilas, y miran el mapa para decidir la ruta. Bueno para leerles a los niños.
Image
THE COLLECTORS por Alice Feagan Un niño y una niña coleccionan tesoros que encuetran en sus caminatas, para luego analizarlas, apuntarlas en sus diarios y estudiarlas. En la historia van en busca de más tesoros. Muy bonitos dibujos. Para leer o ser leídos.
Image
GRANDMA GATEWOOD Hikes the Appalachian Trail Por Jennifer Thermes Este puede ser uno de nuestro favoritos. La abuela Gatewood recorre el famoso sendero por la cordillera Appalachian por la costa este estadounidense. Está basada en una historia real. Nos inspira el poder realizar este trail en un futuro con nuestros hijos.
Image
TAKE A HIKE Miles and Spike Por Travis Foster Dos perros se aventuran a hacer un buen sendero. Van muy preparados a llevarse todo lo que pueden en el camino, hasta que se dan cuenta el efecto que tiene eso en el medio ambiente. Contado con mucho ritmo y con juegos de palabras. Muy divertido y la moraleja muy buena.

One Comment on “LIBROS SOBRE SENDERISMO PARA NIÑOS”

  1. Una sección súper interesante!! A nosotros nos encanta ir a la biblioteca a buscar nuevas lecturas!!
    Intentaremos encontrar algunos de estos títulos y practicaremos el inglés!!! Gracias por la selección!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.