10 MEJORES PARQUES INFANTILES DE NUEVA YORK

LauraAVENTURAS, DESTINOS, MEJORES PARQUES INFANTILES, VIAJAR CON NIÑOS1 Comment

MEJORES PARQUES INFANTIL DE NUEVA YORK

Hemos visitado Nueva York incontables veces: solos, en pareja y con niños. Desde el 2018 vivimos a dos horas de la gran ciudad, y viajando con niños en la franja desde los 3.5 años a los 10, hemos tenido el gusto de descubrir NYC desde otro punto de vista: los parques urbanos. Un parque junto a un buen restaurante y una actividad hacen el plan perfecto para un día entero de turismo en la gran manzana. Además como adulto te da la oportunidad de sentirte un poco como un local, y de observar el día a día de otras familias que viven allí.

 

Nosotros somos super fans de pasar un rato en los parques de las ciudades que visitamos, por el cambio de ritmo para los niños, por pasar tiempo en movimiento al aire libre. Puedes visitar la sección de la web dedicada exclusivamente a parques infantiles del mundo: Gijón, Denver, París o Madrid, y poco a poco ¡Muchos más!

 

Así que os presento algunos de los mejores parques infantiles de Nueva York. En realidad, más que los mejores o más espectaculares, son los que más hemos visitado por su ubicación. Quizá también son los que más cariño les tenemos, por que aunque ahora algunos ya les queden pequeños, pues fueron los primeros parques infantiles en los que jugamos con ellos en Nyc cuando solo tenían 3 y 5 años.  En poco publicaré otros artículos centrados en los parques infantiles de barrios, de las afueras, de Central Park, así como de actividades al aire libre para visitar NYC con niños de otra manera diferente. Esta es una serie de artículos que me hacen especial ilusión, ya que cada vez que vamos descubrimos nuevos lugares, y me sirve para aprender más y más sobre sin duda, nuestra gran ciudad favorita.

 

Suscríbete a nuestra revista para recibir las últimas noticias, rutas, y parques infantiles del mundo AQUÍ.

1.The Battery Playspace: en Manhattan sur. Comienzo por, probablemente, el parque infantil más nuevo. Está en Battery Park. Es enorme, tiene zona de agua, arenero, sensorial, escalada, torres, musical. Está en el sur de Manhattan, justo al lado de donde se toman los barcos a la estatua de la Libertad, y pegadita a los ferries gratuitos a Staten Island (los que se toman para ver de pasada la estatua sin pagar ni esperar colas). Nosotros hemos estado en varias ocasiones, y la última fue un finde largo que nos hospedamos en un airbnb en Staten Island. Cada vez que bajábamos y subíamos del ferry nos quedamos un rato a jugar. Hay un carrusel justo al lado. Hay baño público y puestos varios con fruta y batidos.

mejores parques infantiles de Nueva York

mejores parques infantiles de Nueva York

2.Chelsea Waterside Playground: en Manhattan Chelsea. Este puede que sea su favorito históricamente, aunque a medida que van creciendo vamos encontrando otros que les encantan. Este nos lo encontramos de casualidad y a partir de ese momento lo hemos visitado cada vez que un familiar o amigo nos viene a visitar y pasamos por la ruta Chelsea /the vessel / Little Spain / Little Island / High Line. Lo mejor son los toboganes y las vistas de los rascacielos y en especial del nuevo mirador The Edge.

mejores parques infantiles de Nueva York

3 Bella Abzug Park Playground: justo dos calles arriba del Vessel y Hudson Yards. Después de visitar esta zona si te mueves en metro es un parque pequeño pero bonito, con muchas oportunidades de escalar. La principal razón por la que añado este pequeño parque es por la barbaridad de tiempo que hemos pasado aquí. Te lo aconsejamos para pasar un rato extra por la zona.

mejores parques infantiles de Nueva York

4.Heckscher Playground: en Central Park sur. Este es el número 1 del gran parque. Está situado justo al sur del parque y perfecto para las visitas desde el centro de la ciudad. Sin caminar mucho ya tienes entretenimiento asegurado por un gran rato. Tiene varias zonas de parque clásico, pero lo que más gusta es subir y bajar de las rocas y las vistazas de los rascacielos por encima. La razón por la cuál no es nuestro favorito de Central Park es por la barbaridad de gente que hay siempre. Es probablemente el más turístico.

mejores parques infantiles de Nueva York

5.Ancient Playground: en Central Park justo al norte del Museo Metropolitano de Arte. Tiene varias pirámides con bajadas y subidas secretas. Este es el que Pol menciona primero cuando le preguntamos a qué parque quiere ir. Muy divertido. El problema es la ubicación: perfecto si vas al Metropolitan, al Gughenheim o si vas a dar un paseo alrededor del gran lago (Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir) pero si no, queda un poco a desmano. En poco subo la ruta en bici que hicimos un día de Thanksgiving por Central Park, en el que visitamos unos 15 de sus parques infantiles (inolvidable se queda corto)

mejores parques infantiles de Nueva York

6.Columbus Park: en Chinatown. La primera vez que lo visitamos fue por casualidad y desde entonces es parada oblidada al pasar por el barrio Chino. El mismo playground es chulo y entretenido, pero uno de los puntos del parque es ver a la comunidad jugando al baloncesto, al bádminton o haciendo ejercicio tal cual te puedes encontrar en Beijing. Además, es perfecto para pasar el rato antes o después de comer  en restaurantes como Joe Shanghai o Shanghai 21, o para comerte unos dumplings take away de la calle Mosco St (Por 5$ te llevas sabor y tradición china de paseo).

mejores parques infantiles de Nueva York

7.Hester Street Playground: Chinatown. Es la alternativa a Columbus Park. Perfecto para aparcar si te mueves en coche o si vas a comer a Joe Shanghai. Si aparcas allí te recomiendo el restaurante Spicy Village (autentico se queda corto).

8.Imagination Playground: South Street Seaport. Parada en la visita al este de Manhattan para ver los barcos. No es el mejor parque, pero es muy nuevo, tiene parte sensorial y arenero. Yo diría que hasta los 6/7 años muy bien.

mejores parques infantiles de Nueva York

9.Main Street Playground: Brooklyn (al lado del carrusel del puente de Brooklyn). No es el más grande o el mejor equipado, pero la zona es tan completa que como un añadido a la ruta es perfecto. Paseo por Dumbo, vuelta en el carrusel (Jane´s Carousel), montones de fotos de Manhattan y un rato de parque con vistas al puente de Brooklyn.

mejores parques infantiles de Nueva York

10.Pier 6 Playground: Brooklyn. Si planeas visitar Gobernor´s Island desde Brooklyn este el el pier de donde salen los ferries. Te aconsejamos hacer una parada en este parque infantil. Hay dos secciones, una de pequeños y otra para más mayores con grandes toboganes. Es parte de una de las mejores rutas para hacer con niños en bici por la ciudad. Ya puedes leer AQUÍ las principales rutas en bici por Nueva York (la de niños está por salir).

Espero que este artículos os anime a trazar rutas por NYC teniendo en cuenta paraditas para visitar alguno de estos parques y así sacar el mayor provecho a tu visita a la gran manzana.

Puedes leer mis otros artículos como el de LEGOLAND NY , Grounding con niños, Nueva Orleans con niños, Bogotá con niños, Rutas en bici por Nuevas York o escucharme en el podcast MATERNIDAD VIAJERA.

Laura García, mamá viajera detrás de Objetivo Aire Libre. Este proyecto es el fruto de la pasión por los viajes y la aventura de la familia entera.  Profesora, graduada en educación física, psicopedagoga y emprendedora. En el mundo de la educación durante los últimos 16 años, ahora usando también esa experiencia para inspirar y educar a padres y cuidadores en la importancia del movimiento y el aire libre para la salud de los peques y los mayores. Cuando no está con sus hijos viajando, paseando, explorando, escuchando podcasts o leyendo, probablemente la encontrarás haciendo pan con su sourdough o viendo The Mandalorian con palomitas en el sofá de su casa. Laura presenta nuestro podcast Maternidad Viajera y Aventurera. ¡No olvides escucharlo!

¿QUIERES RECIBIR NUESTROS RETOS FAMILIARES, CONTABILIZADORES DE HORAS AL AIRE LIBRE Y ÚLTIMAS NOTICIAS E HISTORIAS? CONSÍGUELOS AQUÍ.

podcast maternidad viajera

One Comment on “10 MEJORES PARQUES INFANTILES DE NUEVA YORK”

  1. ¡Me ha encantado el artículo! Me apunto todos los parques para cuando volvamos a NYC con Astrid, ya que la última vez que estuvimos tenía 7 meses. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *