NUEVA ORLEANS CON NIÑOS

LauraAVENTURAS, DESTINOSLeave a Comment

NUEVA ORLEANS

NUEVA ORLEANS CON NIÑOS. RUTA DE 3 DÍAS.

Voy a empezar el post con spoiler: Nueva Orleans no es la mejor ciudad del mundo para ir con niños. Dicho esto, en nuestra visita de 5 días aprendimos a disfrutarla. Antes de ir fue difícil encontrar info en internet que nos llevase ¨al grano¨ de la ciudad, así que aquí estamos nosotros para ponértelo fácil si piensas ir con peques.

CITYPARK

Sin duda el mejor lugar para pasar el tiempo con niños. Voy a nombraros los lugares que hay aquí, y aunque pongo un día, podéis pasar perfectamente dos y medio (o más) como lo hicimos nosotros.

STORYLAND: Entrada 24 dólares dos adultos y dos niños. Es un parquecito lleno de atracciones basadas en cuentos clásicos y de MotherGoose. Muy fotogénico y atractivo para los niños. Con los nuestros de 7 y 9 años estuvimos unas dos horas, pero con más pequeños puedes estar más rato. Tiene un par de toboganes chulos.

CARUSEL GARDENS AMUSEMENT PARK: Abre a partir de las 5 de la tarde (hasta las 12 o así) y por eso nosotros no fuimos, pero está al lado de Storyland y con niños un poco mayores parece muy recomendable. En navidad la decoración es muy buena.

JARDÍN BOTÁNICO: Está puerta con puerta con Storyland. Puedes salir de uno y meterte en el otro sin salir a la calle.

PARQUES INFANTILES: Tiene dos parques muy chulos. Los dos días que fuimos  nos pasamos un gran rato con ellos jugando de un lado al otro. Los dos con una laguna bonica llena de tortugas y con monumentales robles (southern live oak, quercus virginiana). Precioso lugar.

CAFÉ DU MONDE: He puesto primero la explicación del City park que la del French Quarter por este lugar. Nunca, y digo NUNCA, hagas las dos horas de cola del Café du monde del centro para comprar los famosos Beignets (buñuelos muy ricos con azúcar glasé). Vienes aquí (si llevas coche aparcas en frente gratis) y con una espera de unos 5 minutos los tienes en tus manos. Hay muchísimas mesas al exterior y dentro también. Está justo en frente de uno de los parques infantiles, así que plan perfecto. Cada ´ración´ cuesta poco más de 3 dólares y vienen tres, aviso que llenan mucho. El café también es típico. Dentro hay una tienda donde puedes comprar el Mix para hacerlos en casa, por unos 4 dólares para hacer 4 docenas.

MUSEO: Nosotros no entramos dentro, pero visto lo bonita que era la parte gratuita de exteriores no dudamos en que el interior vale la pena. El exterior: famoso parque de esculturas. El paseo es muy agradable y te vas encontrando con todo el arte por el camino. De repente boom, un Botero (eso es lo bueno de no ir con todo ya súper estudiado con antelación). Los niños tuvieron un momento de crisis al principio: esto es muy aburrido mamá, pero a la segunda escultura cambiaron de opinión. Estuvimos caminando unas dos horas y ni una queja más. Súper recomendable y como he dicho antes, gratis.

THE SINGING TREE: Justo en frente del Museo hay un gran lago, un en un lateral un gran roble monumental con unas …. Colgadas que hacen que hagan un ruido al moverse con el viento. Gente meditando en las raíces. Curioso.

LAGO: Puedes alquilar un cisne con pedales para navegarlo durante una hora.

Justo al oeste del City Park es donde fue el epicentro del huracán Katrina en 2005, el parque quedó totalmente inundado.

Puedes aparcar por todos esto lugares anteriores sin problema.

Con el tranvía urbano puedes llegar sin problema.

El ambiente es muy familiar y agradable.

Si vas en Navidad las luces al anochecer que montan dentro son una gran atracción.

DÓNDE DORMIR

Los hoteles y apartamentos por aquí no son baratos. No os puedo dar mucha info de los hoteles, ya que nosotros en ciudades preferimos apartamentos (sobre todo si vamos a estar más de una noche), pero reserva con bastante antelación, sobre todo durante festividades (no quiere ni pensar cómo será durante el Mardí gras en febrero).

Nosotros estuvimos mirando con un mes de antelación en Airbnb y Vrbo (también popular para alquilar apartamentos en Estados Unidos) y las opciones con aparcamiento (íbamos con nuestro coche) cerca del centro ya eran escasísimas en precios de menos de 200 dólares. Al final por aburrimiento reservamos en un barrio justo al otro lado del río Mississipi en frente del French Quarter, Algiers Point. Para ir de este barrio al centro solo hay que subirse a un ferry y en 7 minutos estás al otro lado. Salen cada 30 minutos y cuesta 2 dólares por adulto y 1 cada niño. El barrio es muy tranquilo y las vistas a la ciudad son muy bonitas. No me verás recomendar airbnbs por aquí, pero en esta ocasión os lo comparto, casita de dos habitaciones con aparcamiento y patio trasero, súper buena opción. No suelo recomendar así un alojamiento, pero este os lo dejo aquí con el link de airbnb.com

FRENCH QUARTER

Si duermes en Algiers Point puedes comenzar tu paseo donde deja el ferry, justo en frente del Acuario.

ACUARIO: 29 dolares adultos y 25 los niños. Tiene muy buenas reviews pero nosotros no entramos.

PLAZA: Si das un paseo por el río en seguida llegas a centro del French Quarter.

FRENCH MARKET: Por aquí es donde está el CAFÉ DU MONDE que te digo que no vale la pena la cola. Cada momento es un mundo, así que si tienes la suerte de llegar y que no haya nadie pues adelante con los buñuelos. Paseíto chulo pero muy turístico.

FRENCHMEN STREET: Para salir del abarrotamiento de gente a una calle más alternativa. Parada en Dot Dog, muy ricos. Justo al final de la calle un parque infantil complemento perfecto para el restaurante.

BOURBON STREET: La calle más importante y concurrida de la ciudad. Si te gusta el bar es fantástica, si no, pues casi que haces una manzana y te vas a otro sitio. Con niños un 0.

MUSEO DE LA II GUERRA MUNDIAL: Si los niños son más mayores, puede que sea un buen lugar. Nosotros nos quedamos con las ganas de ir pero no lo vimos planazo con los niños. Varios amigos nos lo recomendaron y nos creemos que debe estar muy bien. No es parte de nuestra guía de Nueva Orleans con niños, pero no podíamos dejarlo de lado.

HOTELES: para navidad se puede entrar en algún hotel del centro para ver la decoración. Nosotros entramos en el Roosevelt y nos gustó bastante.

AIRBOATS

Desde Nueva Orleans hay salidas hacia el sur de la provincia, donde puedes contratar una excursión con barcos que tienen el motor fuera (los que hacen mucho ruido) para ver las marismas y posiblemente ver los cocodrilos. Nosotros no reservamos con antelación, y cuando quisimos hacerlo (el día anterior) ya no había nada, de ninguna compañía.

Si habéis ido a los Everglades en Florida la excursión es muy parecida. Nos quedamos sin hacerla pero a nosotros Florida nos gustó un montón y los niños se acuerdan mucho de ella. Recomendable aunque lo del ruido es demasiado.

CRUCEROS POR EL MISSISSIPPI

Esta actividad es súper común hacerla con los barcos clásicos del sur. Nosotros no leímos muy buenas reviews de los viajes, y la verdad es que no nos llamaba mucho la atención. Si no subes al menos la foto con el barco mola.

COMIDA

Encontrarás ostras y pescado por todos los barrios. Os digo alguno que tengo por aquí recomendable.

Tracey´s parace es un imprescindible. Ostras, cangrejos de río, po-bois (sanwich de fritura de carne o pescasdo). El lugar es bonito.

Parkway bakery tavern para los po-bois

Willie maes scotch por el pollo frito.

CONCLUSIÓN

En conclusión, como dije al principio, no es nuestra ciudad favorita con niños, y probablemente tardaremos años en volver. Lo mejor, el clima, sobre todo en invierno. 20 grados prácticamente todo el día en diciembre lo hacen un destino total para ir en navidad. Esperamos que esta guía de tres, o más días te sirva para disfrutar a tope de Nueva Orleans con niños.

ACTUALIZADO (info recomendada por otra viajera) También la zona del Garden district es muy bonita. Hay como un circuito para pasear y ver las mansiones por fuera. Ahí hay un cementerio y se entra gratis. Por la parte de arriba del French quarter hay otro cementerio muy famoso (St Louis Cemetery) pero hay que pagar para entrar y al lado está el parque Louis Armstrong. No te puedes perder las ostras que hacen al carbón en Acme Oyster house.

Puedes leer mis otros artículos como el de LEGOLAND NY y Grounding con niños, o escucharme en el podcast MATERNIDAD VIAJERA.

Te animo a que te suscribas a nuestra revista donde recibirás en tu email los contabilizadores de horas al aire libre. También puedes acceder directamente en este artículo cuando te unes al CLUB de familias aventureras. ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Laura García, mamá viajera detrás de Objetivo Aire Libre. Este proyecto es el fruto de la pasión por los viajes y la aventura de la familia entera.  En el mundo de la educación durante los últimos 16 años, ahora usando también esa experiencia para inspirar y educar a padres y cuidadores en la importancia del movimiento y el aire libre para la salud de los peques y los mayores. Cuando no está con sus hijos, viajando, paseando, explorando, escuchando podcasts o leyendo, probablemente la encontrarás haciendo pan con su sourdough o viendo The Mandalorian con palomitas en el sofá de su casa. Laura presenta nuestro podcast Maternidad Viajera y Aventurera. ¡No olvides escucharlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.