LIBROS SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL

LauraAVENTURAS, LIBROS, MEDIO AMBIENTE Y NATURALEZALeave a Comment

LIBROS EDUCACION AMBIENTAL

Os traemos recomendaciones de algunos libros infantiles o para adultos que nos encantan para fomentar el respeto hacia la naturaleza y pasar a la acción para una vida más sostenible. Los libros infantiles se adaptan a las diferentes edades, ya sea con lectura autónoma, compartida o bien en voz alta para los más peques. Eso sí, siempre con una charla posterior para conversar sobre lo que a nuestros hijos o alumnos les ha aportado la lectura a nuestros hijos.

Image

SUNAKAY. Por Meritxell Martí y Xavier Salomó. Es una bonita historia de dos hermanas que viven en una isla formada por residuos plásticos y cómo deben sobrevivir el día a día. Probablemente producirá un gran impacto en pequeños y no tan pequeños, y os llevará a buenas reflexiones.

Image

GREENLAND. Por Lidia Aparici. Greenland es un planeta que por casualidad choca con el planeta Tierra y descubre el por qué de su gran tristeza. Juntos buscaran una solución para que Tierra sea un planeta como Greenland. Además con la compra del libro ayudas a un proyecto de limpieza de playas.

Image

NO HAY PLANETA B. CUIDEMOS LA VIDA EN LA TIERRA. Por Eva Saldaña y Mathias Sielfeld. El maravilloso viaje de Gaia y su abuela para descubrir cómo plantan cara al cambio climático en distintos lugares del mundo. Fomenta mucho el valor de pasar a la acción y el empoderamiento.

Image

SOMOS LA ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PUEDE SALVAR EL PLANETA. Por Carlota Bruna, Connie Isla, Monica Rosquillas, Claudia Ayuso, Patricia Ramos, Mariana Matija. Un libro para más mayores. Recoge manifiestos de distintas mujeres influencers del  medioambiente, con una visión positiva y para pasar a la acción. Toca varios temas: animales, turismo sostenible, justifica climática, residuo cero y cómo están conectados.

Image

 

RESIDUO CERO EN CASA. GUÍA DOMÉSTICA PARA SIMPLIFICAR VUESTRA VIDA. Por Bea Johnson. Libro para adultos en el cuál la autora comparte su curiosa e interesante transición hacia una vida generando cero residuos, además de muchas ideas para incorporar hábitos y cambios en nuestra vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.