FREE TOURS CON NIÑOS

LauraAVENTURAS, VIAJAR CON NIÑOSLeave a Comment

free tours con niños

Hay maneras de viajar como personas y familias hay en el mundo. Está claro que cada uno tenemos nuestro ¨estilo de viaje¨, pero para nosotros el objetivo es darte nuevas ideas para que, te lances y descubras, por qué no, una nueva manera de ver tu destino. Hoy Mónica de @maletadecinco, nos explica qué son, cómo contratarlos y por qué es una buena manera de descubrir un lugar con niños. ¡Esperamos que te guste!

¿Alguna vez has hecho un free tour con niños? ¿Qué es un free tour?

Un free tour no es un tour gratis sino un tour libre. Podríamos definirlo como una ruta guiada por algunos puntos de la ciudad que realiza un guía local y que no tiene una tarifa fija. Al finalizar la ruta, en función de nuestra valoración: qué nos ha parecido la experiencia, la profesionalidad del guía y el recorrido seguido, le pagaremos lo que consideremos justo con total libertad.

Actualmente hay free tours de prácticamente todo: culturales, gastronómicos, de curiosidades, de noche, de diferentes temáticas, etc. Suelen ser grupos de 20 a 30 personas aunque muchas veces son más reducidos, y, normalmente duran entre una y dos horas. El recorrido es a pie, por lo que, como en cualquier salida, recomendamos un calzado cómodo y agua.

¿Cómo contratarlo?

Puedes hacerlo de dos formas:

1.- Ir directamente al punto de encuentro. Cada tour se inicia en un punto de la ciudad que suele ser céntrico y accesible a pie o en transporte público. Puedes consultar en internet el punto de encuentro de cada tour. Los guías suelen ir vestidos de algún color llamativo o llevar algún paraguas de un color vivo para ser localizados fácilmente. Si te diriges a este punto puedes preguntar si puedes unirte al tour directamente ese día.

2.- Realizar una reserva previa y garantizarte la plaza en el tour.

La reserva es muy sencilla, no se abona cantidad alguna ni te compromete en nada. Recibirás un e-mail con la confirmación y los datos necesarios para el tour: fecha, hora y punto de encuentro.

¿Por qué consideramos que hacer un free tour es una buena opción con niños?

  1. Son una excelente forma de conocer la ciudad. No solo conocer los lugares más turísticos o importantes, que podemos encontrar en cualquier guía o blog, que también, sino una forma de conocer la ciudad de la mano de un local que nos puede explicar sobre su cultura, sus tradiciones o su historia. Vivir la ciudad de primera mano.
  1. Los guías dan lo mejor de si mismos. Recuerda que el pago es en función de tu valoración personal.
  1. Es una opción económica, sobre todo para las familias.
  1. Disfrutas de la ciudad en tu propio idioma. Encontrarás muchos guías incluso de tu propio país.
  1. Ahorras tiempo. Visitas muchos puntos de interés mientras das un simple paseo. Puedes volver por tu cuenta a aquel lugar o lugares concretos que te hayan llamado la atención pero el resto de lugares de interés ya los habrás visitado.
  1. Tienes la posibilidad de preguntar a un local todo aquello que te provoque curiosidad sobre la ciudad o la cultura en la que estás y recibir recomendaciones. Las recomendaciones son muy valiosas sobre todo en el cambio de divisas, lugares para comer o actividades familiares. Los lugares que nos recomendarán, normalmente no aparecen en las guías de viajes y son frecuentados habitualmente por locales. Mucho más económico y con más encanto. 
  1. Suelen ser tours amenos y divertidos. Nos explicarán curiosidades y/o anécdotas y ¡Esto a los niños les encanta! Y ¡lo recuerdan! De nuestro último tour, en Budapest: el tour del Castillo de Buda que hicimos con Guruwalk, nuestras hijas recuerdan la historia de la princesa Santa Margarita a la perfección, incluso mucho mejor que nosotros. Os dejamos el enlace de la empresa especialista en Free Tours GURUWALK, que tienen más de 200 tours y actividades en 100 países de todo el mundo.
  1. Se van realizando paradas a lo largo del recorrido que nos permiten descansar y en los que el guía aprovecha a darnos alguna información sobre ese punto del recorrido o hablarnos sobre algún tema interesante de la zona. Nos acercarán a lugares donde disfrutar de buenas vistas o poder realizar buenas fotografías. 

Y además, ¡Es una forma excelente de pasear por la ciudad!

Si todavía no lo has probado, lánzate a vivir esta nueva experiencia. Como siempre decimos, Si no lo pruebas no lo sabes!

Y tú, ¿Has hecho alguna vez un free tour? ¡Cuéntanos tu experiencia!Si te animas, esperamos que nos cuentes tu experiencia.

Puedes ver más de mi contenido aquí:

Nuestra experiencia alojandonos en albergues en familia aquí 

Actividad de grounding guiada caminar descalzo.

Escucha el episodio de nuestro podcast Maternidad Viajera donde Mónica nos habla de Prejuicios, dificultades y mentiras de viajar con niños AQUÍ

Me llamo Mónica. Somos una familia numerosa de Barcelona: 3 hijas aventureras, exploradoras  y curiosas que han heredado nuestra pasión por viajar, descubrir, conocer y disfrutar de nuevos lugares y experiencias. De esta pasión surge nuestra cuenta en instagram @maletadecinco donde mostramos que viajar en familia es posible, muy enriquecedor y que llena de vivencias. Soy de montaña: adoro la naturaleza y la necesito para desconectar del día a día y conectar conmigo. Pero tampoco puedo vivir sin el mar que me aporta la calma que en momentos necesito. Mi mente siempre planea el próximo viaje,  la próxima ruta. ¡Mi lista de pendientes es interminable! Disfruto de una buena conversación, un buen café, un buen libro y del tiempo en familia y con amigos. Valoro mucho las pequeñas cosas de la vida, que son para mi las más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.