CAMINAR DESCALZO

LauraAVENTURAS, MEDIO AMBIENTE Y NATURALEZA, SENDERISMO1 Comment

caminar descalzo

El grounding es una actividad beneficiosa para adultos y niños de la que hablamos en este artículo. Mónica nos explica cuál fue su experiencia en una actividad con un recorrido guiado CAMINAR DESCALZO, que se basa en la ciencia detrás del grounding.


Caminar descalzo: Una actividad diferente en familia

En el parque de aventuras: “La Selva Aventura” en la población de Arbúcies -Girona-, encontramos una actividad diferente y original denominada “Camina Descalç” (Camina descalzo) que es ideal para hacer en familia o con un grupo de amigos.

Un sendero circular en medio del bosque que podrás hacer en una hora y media-dos horas y en el que a través de tus pies descubrirás diferentes materiales y texturas: arena, paja, piedras, troncos, barro … todo un mundo de sensaciones a través del tacto.

También encontrarás algunas actividades en el camino para disfrutar a través de otros sentidos: la vista, el olfato o el oído, como palos de agua, instrumentos de música o paneles para aprender sobre la naturaleza.


Nosotros disfrutamos mucho del camino. Una actividad distinta que nos enganchó a todos desde el principio.

Caminar descalzo es un placer, es muy satisfactorio y además son muchos los beneficios para la salud: liberar el estrés, liberar la tensión muscular o mejorar la circulación sanguínea, entre otros.

Es una actividad para todos los públicos que, también puedes hacer con tu bebé -porteo-.

En la entrada del sendero podrás dejar tu calzado. 

Para los más pequeños, si lo deseas, o en días de mucho calor, está permitido hacer el sendero con chanclas.

A la salida podrás lavarte los pies en un lugar habilitado para ello.

No hay agua potable en el sendero. ¡¡Recuerda que la hidratación es muy importante!! Lleva siempre agua contigo, como en todas las salidas a la naturaleza.

Disponen también de una zona de picnic. Puedes aprovechar para comer en el parque cuando finalices la actividad: un planazo para seguir disfrutando de tu día al aire libre!

¿Qué te parece esta actividad?, ¿te animarías?, ¿Conoces algún lugar en el que se ofrezca una actividad similar?

Puedes leer mis otros artículos sobre albergues en familia aquí.

Escucha el episodio de nuestro podcast Maternidad Viajera donde Mónica nos habla de Prejuicios, dificultades y mentiras de viajar con niños AQUÍ

Me llamo Mónica. Somos una familia numerosa de Barcelona: 3 hijas aventureras, exploradoras  y curiosas que han heredado nuestra pasión por viajar, descubrir, conocer y disfrutar de nuevos lugares y experiencias. De esta pasión surge nuestra cuenta en instagram @maletadecinco donde mostramos que viajar en familia es posible, muy enriquecedor y que llena de vivencias. Soy de montaña: adoro la naturaleza y la necesito para desconectar del día a día y conectar conmigo. Pero tampoco puedo vivir sin el mar que me aporta la calma que en momentos necesito. Mi mente siempre planea el próximo viaje,  la próxima ruta. ¡Mi lista de pendientes es interminable! Disfruto de una buena conversación, un buen café, un buen libro y del tiempo en familia y con amigos. Valoro mucho las pequeñas cosas de la vida, que son para mi las más importantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA GRATUÍTA AQUÍ PARA NO PERDERTE NINGÚN NUEVO ARTÍCULO O NOTICIA. SÍGUENOS PARA INSPIRACIÓN DIARIA EN NUESTRO INSTAGRAM

Anímate a unirte a nuestra COMUNIDAD. Perteneciendo al Club te ofrecemos: 🎧Podcast exclusivo 🏂Talleres mensuales para aprender sobre temas de salidas, deporte, naturaleza y viajes. 📃 Plataforma con actividades imprimibles, retos, propuestas.▶️ Historias exclusivas en instagram 🔗 Decisión y creación del contenido 🔜 Descuentos exclusivos en webs de material, equipamiento y regalos al aire libre (cada vez más) ▶Visualización del podcast Maternidad viajera en vídeo

One Comment on “CAMINAR DESCALZO”

  1. Nosotros hemos hecho esta actividad y es muy muy recomendable. Yo siempre que puedo voy descalza, así poder gozar de tantas sensaciones diferentes en este sendero, ¡me encantó!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *