ESLOVENIA CON NIÑOS: RUTA DE 10 DÍAS

LauraAVENTURAS, DESTINOS, VIAJAR CON NIÑOSLeave a Comment

ESLOVENIA CON NIÑOS

Te envíamos nuestros retos familiares, artículos chulos de viajes y destinos, y además, todos los imprimibles que creamos para haceros vuestras aventuras más divertidas todavía

Ruta de 10 días por Eslovenia

En enero del 2020 ya habíamos organizado nuestro viaje del verano, en julio 2020 iríamos a Eslovenia. Una de las cosas que tiene vivir en el Reino Unido es que la gente organiza todo con muchísima antelación, muchos se reservan las vacaciones de un año para otro, o incluso a año y medio vista. Son así con todo, no solo con las vacaciones, una visita cultural a algún sitio, una cena con familia o amigos… todo bien planeado con antelación, la espontaneidad no es lo suyo. 

Yo, aunque organizaba los viajes con cierta antelación, nunca era tanta, aunque ese año, como mi hija había empezado el cole y ya no podíamos ir en junio o en septiembre, pues lo organicé con tiempo…pues bueno…todos sabemos lo que pasó después, y por supuesto, no fuimos a Eslovenia, y agradecida de que ese verano mi hija y yo pudimos ir a España a ver a nuestra familia y conocer a mi sobrina que nació en mayo. 

Por fin, casi dos años después, hemos podido disfrutar de 10 días en este país, que ¡nos ha encantado! Estuvimos en abril del 2022, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Y nos ha gustado tanto, que queremos volver, ¡pero de verdad! Que siempre que nos gusta mucho un sitio decimos, tenemos que volver y nunca lo hacemos.

Por supuesto, para este viaje también le preparé a María un pasaporte lúdico para aprender un poco sobre el país. 

Vivimos en el Reino Unido, desde aquí hay vuelos directos económicos a Liubliana con Easyjet todos los días desde Londres Gatwick. Para ir desde España la gente suele volar a Trieste o Venecia, en Italia, e ir desde allí en coche.  

Día 1: llegamos por la noche a nuestra casita en Bohinska Bela, un pequeño pueblito cerca de Bled.

Día 2:  fuimos a visitar Bled, me sorprendió mucho lo tranquilo que estaba, no había casi nadie, a pesar de coincidir con la Semana Santa en España y también vacaciones en otros países. En Eslovenia esa semana no era fiesta y la verdad es que pudimos disfrutar de los sitios con mucha tranquilidad. Hicimos un paseo en barco hasta el centro de la isla y por la tarde visitamos en castillo; en el interior hay un pequeño museo arqueológico. Lo mejor del catillo son las vistas. 

En highlight de mi hija fue que durante la comida, había en la mesa de al lado una familia turca con dos niñas de edades similares a María y se pasaron el rato jugando. 

 Eslovenia con niños

Día 3: fuimos a la cascada Savica, los alrededores son preciosos, estuvimos bastante rato por el cauce del rio jugando e incluso encontramos nieve e hicimos un muñeco de nieve, al que mi hija llamo “Snofy” …la subida a la catarata se hace por unos escalones y es bonita pero hay que pagar para poderla visitar y tampoco es para tanto… como era todavía era temporada baja, el parking era gratuito pero cuando empieza la temporada también hay que pagar, la verdad es que a nosotros nos gustaron más los alrededores que subir a la catarata en si. 

Eslovenia con niños

Luego visitamos el lago Bohinj, picnic y nos relajamos un rato metiendo los pies en el lago y paseamos un poco alrededor. Hacía un día super bonito y no había casi nadie, un lugar precioso para relajarse que nos gustó más que Bled, porque está entre montañas. Supongo que en verano habrá bastante gente bañándose, verlo así casi vacío, un verdadero paraíso donde pasar una tarde relajada. Paseamos alrededor del lago y encontramos unas ranas que vivían por allí… Cenamos en Bohinjska Bistrica y ya a casa. 

Eslovenia con niños

Día 4: fuimos por la mañana al lago artificial Jasna, que me lo habían recomendado, es bonito pero nosotros nos quedamos con Bohinj. Seguimos caminando un poco la ruta del rio dirección Vrsic, encontramos nieve y estuvimos jugando un rato tanto en la nieve como en el cauce del río… no seguimos muy arriba. Fuimos a Kranjska Gora a comer y luego fuimos a Mojstrana Dovje, para hacer una ruta de senderismo hasta la catarata Pericnik. Esta ruta nos gustó mucho, en general es bastante sencilla. Al final hay que subir un poco para ver la catarata, pero se hace bien. Se puede ver la catarata desde 3 puntos, nosotros la vimos desde el 1 y el 3. Nosotros hicimos la ruta desde Mojstrana Dovje, en teoría era una hora, pero con mi hija jugando tardamos 3, luego sí que volvimos en 1 hora. Pero si no puedes hacer la ruta entera, se puede llegar en coche mas cerca de la catarata. 

Eslovenia con niños

Día 5: lo dedicamos a explorar los alrededores de nuestro alojamiento, en Bohinjska Bella. Había una catarata, Iglica, y al lado una pared de escalada, justo ahí había una escalera casi vertical que subimos e hicimos una ruta por el bosque, donde nos encontramos una zona de juegos, de vuelta al pueblo, un rato al parque y como empezó a llover nos fuimos a comer a Bled. Después de comer fuimos a una cafetería a probar la potica y …otro paseo alrededor del lago Bled, que ya no llovía y vuelta al alojamiento….

Día 6: era Sábado Santo, abrían la Gargante de Vintgar, así que allá que fuimos, llegamos sobre las 10.00 y ya había bastante gente. Es muy bonito, el camino se hace por pasarelas, aunque fue un poco de shock encontrarnos con tanta gente. La vuelta al aparcamiento es muy agradable, escogimos una ruta que se tarda como 1 hora y media, a mitad de camino había una iglesia, un parque y un sitio que servía unas pizzas muy ricas, donde nos quedamos a comer. Por la tarde nos fuimos a nuestro nuevo alojamiento en Ljubliana. Nos dimos un paseo por el parque, Tivoli. 

Eslovenia con niños

Día 7: lo dedicamos a visitar la ciudad de Ljubliana. Fuimos caminando al centro. Era domingo, por lo que no había mercado, ¡con lo que a mi me gustan! así que tendríamos que volver otro día. Paseamos por el centro, pasamos por el famoso puente del dragón, paseíto por el rio y fuimos a comer comida eslovena ¡por fin! Hasta el momento habíamos encontrado sobre todo comida italiana. Fuimos a un sitio llamado Figovec, que nos habían recomendado en el alojamiento, ¡estaba todo muy rico! Probamos el bograc, una especie de gulash que combina tres tipos de carne (cerdo, ternera y caza), papas, pimentón dulce y vino y una especie de dumplings, (idrijski žlikrofi). 

Por la tarde subimos caminando al castillo y bajamos por la parte de atrás. Vuelta al centro y para casa, pasando por diferentes placitas. 

Eslovenia con niños

Día 8: fuimos al pueblito Skofja Loka, muy cerca de la ciudad y muy bonito. Paseo hasta la iglesia de enfrente para ver las vistas del pueblo. Solo encontramos pizza para comer, era Lunes Santo y muchas cosas estaban cerradas. 

Fuimos al parque del pueblo, nos comimos un helado, subimos al castillo, paseamos por sus puentes, nos sentamos junto al rio y vuelta a casa…día muy tranquilo. Viajamos despacio. 

Día 9: fuimos a las cuevas de Postojna y al castillo de Presdjama. Dos visitas muy chulas super recomendables. Las cuevas son una pasada, 24Km de túneles y galerías con estalagmitas y estalactitas increíbles, solo se pueden visitar 5 Km, 3.5Km se hacen en un trenecito y el resto caminando. En la cueva de Postojna vive el llamado “pez humano”, una especie de vertebrado que parece un dragoncito, pequeño y de piel rosada, sensible a la luz. Eslovenia es el país con más cuevas kársticas. De hecho, la palabra “karst” deriva del esloveno.    

El castillo de Presdjama es el castillo más grande construido en una cueva. A María le encantó y le gustó ir escuchando con la audioguía la historia. 

Ese día comimos en un sitio entre la cueva y el castillo, llamado Okrepcevalnica Prepih, muy barato y correcto, no mucha variedad, pero para comer salchichas, hamburguesa y cosas así estaba bien. Y lo mejor, tenía un área fuera con columpios, así que para ir con niños genial. 

Eslovenia con niños

Día 10: era nuestro último día en Eslovenia, nos quedaban un montón de cosas en la lista, pero decidimos pasar el día tranquilo en Liubliana. Yo quería volver al centro para ir al mercado, que no estaba puesto el día que fuimos. María quería ir al museo de las ilusiones, así q ese fue nuestro plan mañanero, luego volvimos a comer a Figovec. Nos acercamos al barrio Metelkova, a ver grafitis (un barrio alternativo), tomarnos un helado, otro paseo por el parque del Tivoli y a casa. Ya como unos locales más. 

Día 11: Volvimos a casa con la alegría de haber descubierto un país super bonito al que tenemos muchas ganas de volver y con la pena de que se haya acabado el viaje, ya que nos han faltado muchas cosas que ver. Esta vez, por circunstancias varias, nos lo hemos tomado con mucha calma, y la verdad es que cada vez mas me gusta mas viajar despacio, ver menos cosas pero disfrutarlas más, sin las prisas de ir tachando sitios ver de la lista. Seguro que volvemos. 

En resumen: Eslovenia es un país muy completo en el que se puede combinar naturaleza, mar (a nosotros nos faltó), visitas culturales y pueblos bonitos. Además, es un país pequeño, por lo que las distancias no son muy largas. Nosotros nos quedamos sobre todo con ganas de más días de rutas de senderismo entre montañas… y de subir alguna también. Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para futuras aventuras y cualquier duda, aquí estoy para lo que queráis.

Podéis leer otras de nuestras aventuras:

Azores en una semana: https://objetivoairelibre.com/ruta-por-azores-una-semana/

TAllin en 5 días: https://objetivoairelibre.com/tallin-con-ninos-en-5-dias/

Hola, soy Conchi; siempre me ha gustado viajar y ahora me encanta poder hacerlo con mi hija, María y su papá; aunque la verdad que no viajamos tanto como a mí me gustaría. Mi sueño descubrir el mundo con ellos. Nos encanta aprovechar los fines de semana para salir a explorar en la naturaleza y descubrir diferentes rutas también cerca de casa. Vivimos en el Reino Unido, país donde llevo ya 12 años y donde nació mi hija. La verdad es que no soy nada activa en las redes, pero si queréis, os podéis pasar por mi perfil de Instagram @conch_bt donde podéis ver algunas fotos de nuestras rutas de los fines de semana.

¿QUIERES RECIBIR NUESTROS RETOS FAMILIARES, CONTABILIZADORES DE HORAS AL AIRE LIBRE Y ÚLTIMAS NOTICIAS E HISTORIAS? CONSÍGUELOS AQUÍ.

podcast maternidad viajera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *