TALLÍN CON NIÑOS EN 5 DÍAS

LauraAUDIOARTICULOS, AVENTURAS, DESTINOS, VIAJAR CON NIÑOSLeave a Comment

TALLIN CON NIÑOS

A final de abril del 2019 fuimos 5 días a Tallin. Llevaba mucho tiempo en mi lista de deseos, incluso organicé una ruta de 10 días por los países bálticos en el 2017, que nunca llegamos a hacer. María tenía 4 años y medio en este viaje. 

¡Tallin nos ha encantado! me parece una ciudad super fácil para ir con niños y un montón de alternativas para ellos. Nos lo hemos pasado super bien, nos ha hecho muy buen tiempo y claro eso ayuda. Hemos estado 5 días, a priori puede parecer mucho pero como nos movemos despacio no nos hemos aburrido, y hemos hecho cada día algo diferente, además de bastante parque; incluso podríamos haber hecho más cosas. 

En el aeropuerto de Tallin, nada más llegar, en el control de pasaportes hay una mesita con lego para jugar, en caso de que la cola sea larga, así se hace más ameno esperar. En las salidas hay una zona de juego muy chula.

Se puede coger la Tallin card si vas a entrar a muchos sitios, la hay de 1/2 y 3 días. Los niños hasta 7 años van gratis con un adulto, cada adulto puede llevar hasta 2 niños. El transporte está incluido con esta tarjeta. No es muy barata, así que si no vas a entrar a muchas cosas puede que no merezca la pena. 

Nosotros decidimos no hacerla, porque al ir con María nos movemos despacio y no teníamos gana de estar todo el rato corriendo de una cosa a otra para sacarle partido, además teníamos 5 días. Al final hicimos cuentas de los sitios a los que entramos y nos hemos gastado menos de lo que cuesta el pase de 3 días. Solo para el transporte te puedes coger una tarjeta de 1 día (3 euros en el 2019)/3 días (5 euros en el 2019)/5 días (6 euros en el 2019) que vale para tranvía y autobuses. Los menores de 7 años van gratis. ¡Y para los menores de 3 años, el adulto que acompaña al niño gratis también! Nosotros nos cogimos una tarjeta de transporte para los 5 días y la hemos usado un montón. La ciudad esta super bien comunicada el tranvía. Llega hasta el aeropuerto y es muy cómodo. A la ida como llegamos muy tarde cogimos un taxi, nos costó solo 7 euros, nos alojamos cerca de la estación de autobuses y el taxi tardo menos de 10 min en llegar. A la vuelta nos cogimos el tranvía, muy cómodo también. 

-Dia 1: cogimos el tranvía al centro. En la plaza de Ayuntamiento, en el numero 11 hay una de las farmacias más antiguas de Europa. Justo al lado también entramos a una tienda de antigüedades que en la habitación del fondo hay un montón de cosas antiguas que a mi hija le fascinaron. En el Ayuntamiento en verano se puede subir a la torre, en abril, cuando fuimos nosotros, estaba cerrado. Ese día estaba nublado y llovió un poco, así que entramos al museo de marionetas que a mi hija le encantó y todos los días preguntaba que cuando íbamos a volver. Por la tarde subimos a la parte alta del casco antiguo: colina de Toompea, donde está la Catedral de Alexander Nevski, Catedral de Santa María (se puede subir a la torre pero cuando nosotros llegamos estaba ya cerrado), y los miradores: dos que dan a al casco antiguo (Kobtu y Patkuli) y otro que da al otro lado. 

TALLIN CON NIÑOS

-Dia 2: volvimos al casco antiguo a pasear por él un poco más: entramos por la puerta Viru que es donde nos dejaba el tranvía número 4, fuimos al Pasaje de Katarina y plaza de los Maestros. Iglesia de San Olaf: ¡subimos a la torre! ¡tiene unas vistas muy bonitas! Después fuimos a dar un paseo por las torres y murallas: se entra en Nunna Tower y se anda un poco por las murallas y se ven 3 torres. A mi hija le encanta subir a torres así que ella ese día feliz. Luego estuvimos en el Kiek in de Kök Museum and Bastion Tunnels, compramos la entrada completa para ver los túneles y las torres, la primera torre es la que merece más la pena; en la parte de abajo había acuarelas para que los niños pintaran y en otra planta una reproducción en miniatura de las murallas, torres, castillo... en la última planta hay unas vistas muy chulas de la Catedral de Alexander Nevski. Los túneles también nos parecieron interesantes. Después de tanta visita ya nos fuimos al parque que ya tocaba. 

TALLIN CON NIÑOSTALLIN CON NIÑOS

-Dia 3: palacio de Kadroirg y jardines, solo por fuera, por dentro es una galería de arte. Esta en el parque de Kadroig. Dimos un paseo por los jardines japoneses. Hay también un parque con columpios; cuando fuimos nosotros también había atracciones (no se si estarán siempre o era por algo en concreto) y también hay un museo de niños: children museum miiamilla! Imperdible si vais por la zona con peques, a mi hija le encantó, vamos que no quería salir de allí. Hay una zona que representa diferentes profesiones y como eran antiguamente para que los peques jueguen, tienda, oficina de correos, costurera, fotógrafo...y otra sala solo de juegos. En esta zona entre museo, parque y feria ya nos dieron las 5 de la tarde. Para comer en esa zona solo vimos un italiano y un mejicano. Fuimos al segundo y nos gustó, tienen menú de niños. De allí cogimos un autobús y nos fuimos a la playa de Pirita a dar un paseo. Al lado de la playa había un parque de aventuras con tirolinas, para subir a arboles... es para niños más mayores; además llegamos tardecillo y ya estaban cerrando, aunque nos montamos en un par de columpios colgados de un árbol. Yo lo que vi, creo que la zona infantil a lo mejor para niños a partir de unos 5 o 6 años, pero en general para más mayores. Hay otro parque de aventuras en otra zona de la ciudad, Nomme, que en internet pone que tiene actividades para los más peques, nosotros no tuvimos tiempo de ir.

TALLIN CON NIÑOS

-Dia 4: Estonian Open Air Museum un museo al aire libre en el bosque donde se ven diferentes viviendas antiguas, como granjas antiguas de diferentes épocas, molinos, un cole, estación de bomberos... si os gusta la naturaleza y hace bueno es una buena opción, A nosotros nos gustó mucho, comimos en la cafetería del museo, estaba rico y barato. Para ir cogimos un Uber, por comodidad, 7 euros y a la vuelta como íbamos al centro cogimos el autobús. Ese día ya poco más hicimos, ir brevemente al centro al parque un rato. 

TALLIN CON NIÑOS

-Dia 5: fuimos a visitar el barrio de Kalamaja, para ir al Balti Jaam Marcket. A mí me gusta mucho ir a los mercados de las ciudades que visito. Bastante grande y con muchas cosas, tiene una parte con solo productos ecológicos. También cerca de esa zona los sábados por la mañana tienen un mercado donde venden pescado, eso nos lo perdimos. Y en esa zona también hay otro museo para niños con muñecas y juguetes antiguos, en la c/Kotzebue,16, pero ahora lo estaban renovando así q nos quedamos sin verlo. Volvimos a comer al centro, a un sitio que recomiendo para probar la comida de estonia, Vannaema Juuures, en la calle Rataskaevu al lado del restaurante vegano, es el q tiene un arco en la entrada y el nombre del restaurante está dentro. Si no sabes que está ahí es fácil no verlo. Lo encontré recomendado en una guía en la que ponían recomendaciones hechas por locales. El restaurante vegano también lo recomiendan, yo me quedé con la gana de probarlo. Por la tarde volvimos a subir a los miradores y ya al parque y para el aeropuerto. 

Para ir al aeropuerto cogimos el tranvía. Ese día como ya nos íbamos dejamos el equipaje en las consignas de la estación de autobuses por 2 euros, en una cabían las 3 maletas de mano. De allí al aeropuerto son 10 min en tranvía. 

Otras cosas que se pueden hacer con niños, es por ejemplo el Kalev SPA Water Park. Miramos precio y era carillo pero si nos hubiera hecho mal tiempo hubiéramos ido, que a mi niña le gusta mucho el agua. 

También nos dijo una señora en el avión, (y también en la oficina de turismos) que había un centro comercial no lejos del aeropuerto, con camas elásticas y cosas para jugar. Tampoco fuimos. 

Y si queréis también podéis comer en el restaurante más turístico y famoso de la ciudad, en pleno centro, Olde Hansa, un restaurante medieval, nosotros no lo hicimos porque se nos iba un poco del presupuesto, pero en algunos blogs he leído que, aunque caro, merece la pena. 

Para un snack también podéis ir a un restaurante que hay en el mismo edificio del ayuntamiento, que venden un tipo de empanadillas, nos lo recomendó una española que conocimos que vivía allí, pero tampoco fuimos, porque a parte de las empanadillas no hay mucho más, pero si q nos asomamos al bar y es curioso se ver. 

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para futuras aventuras y cualquier duda, aquí estoy para lo que queráis.

Podéis leer nuestras otras aventuras: Azores con niños en una semana https://objetivoairelibre.com/ruta-por-azores-una-semana/

Eslovenia con niños en 10 días https://objetivoairelibre.com/eslovenia-con-ninos-ruta-de-10-dias/

Hola, soy Conchi; siempre me ha gustado viajar y ahora me encanta poder hacerlo con mi hija, María y su papá; aunque la verdad que no viajamos tanto como a mí me gustaría. Mi sueño descubrir el mundo con ellos. Nos encanta aprovechar los fines de semana para salir a explorar en la naturaleza y descubrir diferentes rutas también cerca de casa. Vivimos en el Reino Unido, país donde llevo ya 12 años y donde nació mi hija. La verdad es que no soy nada activa en las redes, pero si queréis, os podéis pasar por mi perfil de Instagram @conch_bt donde podéis ver algunas fotos de nuestras rutas de los fines de semana.

¿QUIERES RECIBIR NUESTROS RETOS FAMILIARES, CONTABILIZADORES DE HORAS AL AIRE LIBRE Y ÚLTIMAS NOTICIAS E HISTORIAS? CONSÍGUELOS AQUÍ.

podcast maternidad viajera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *