ViAJAR EN FURGONETA CAMPERIZADA CON NIÑOS

LauraAVENTURAS, VIAJAR CON NIÑOSLeave a Comment

VIAJAR EN FURGONETA CAMPERIZADA CON NIÑOS

Te envíamos nuestros retos familiares, artículos chulos de viajes y destinos, y además, todos los imprimibles que creamos para haceros vuestras aventuras más divertidas todavía

VIAJAR EN FURGONETA CAMPERIZada con niños

El mundo a través de la ventana de una camper

Nadie puede negar que la comodidad de un hotel donde te dan todo hecho es una maravilla. Pero sí te digo que puedes dormir en un hotel con miles de estrellas, rodeado de grandes  jardines y encima cada noche en un enclave diferente, ¿te apuntarías?

Pues así es como nosotros disfrutamos de los viajes, en nuestra furgoneta camper. Rodeado del mejor jardín que podemos encontrar, el mundo. 

Despertar cada día en un sitio diferente, disfrutar de la naturaleza y también de las ciudades. Poder estar hoy en la playa y mañana en la montaña con la libertad que eso conlleva, es la mejor sensación que podemos tener.

Mis hijos han crecido en las furgos y ver el mundo a través de sus ventanas les aporta paz, libertad, aprendizaje, respeto y sobre todo disfrute. Considero que convivir en un espacio tan pequeño y poder disfrutar de él es un signo de respeto enorme.

Viajar en furgoneta camper es un estilo de vida, un estilo donde amamos, respetamos y cuidamos el entorno que nos rodea. Es una forma de ver el mundo, de dar lo mejor de nosotros para que el mundo nos de lo mejor de él.

Abrir la puerta de tu casa y disfrutar de la naturaleza y todo su esplendor o de una hermosa ciudad, hace que esta forma de viajar  sea la mejor opción para todas esas personas que disfrutamos de conocer y descubrir. Pero disfrutar de todo esto tienes sus normas. Unas normas , que aunque a mi pareces llegan a ser abusivas (nos han llegado a prohibir el acceso a un pueblo), todos tenemos que respetar.

El mundo camper se ha multiplicado por mil en los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia y cada día encontramos usuarios que no respetan . Si quieres probar este mundo lo mejor es que sepas cuáles son esas leyes, diferenciar acampada y pernocta, y así no tener un susto con una multa indeseada .

 A continuación te cuento las principal normativa para tener una buena convivencia:

1.Lo primero tener claro que la pernocta ( dormir dentro se un vehículo) está permitida en España y aunque muchos ayuntamientos establecen leyes para no permitirla, la ley de la DGT  prevalece y esta dice que sí se puede. Lo que está prohibida es la acampada y se considera acampada el sacar mesa, sillas, toldo, abrir ventanas abatibles que sobrepasen el ancho del vehículo, sacar tendales o duchas exteriores. Todo esto está SOLO permitido en camping, aunque existen algunas áreas que sí permiten sacar sillas, mesa y toldo, pero eso dependerá de su normativa interna.

2.También debes saber que la eliminación de residuos, aguas grises y negras,  solo se puede realizar en lugares específicos y no verter de manera indiscriminada, primero por respeto y segundo por mantener limpio el entorno.

Nosotros dormimos en áreas adaptadas para vehículos vivienda, en plena naturaleza e incluso en una calle céntrica de una gran ciudad, siempre que se respeten las normas puedes disfrutar de abrir la puerta frente una cascada o frente a la Torre Eiffel. Es lo bueno que tiene este estilo de vida, la diversidad de disfrutar de todo lo que este mundo nos da.

Llevamos más de 15 años disfrutando de esta forma de viajar, adaptándonos al crecimiento de la familia. Acabamos de comenzar una nueva andadura terminado nuestra tercera furgoneta, un Gran Volumen camperizada por nosotros mismos con la que esperamos disfrutar grandes momentos y vivir grandes experiencias y emociones. Pero comenzamos con una sencilla cama en una furgoneta viejita que fue la que nos abrió esa ventana al mundo, esa ventana que esperamos que nunca se nos cierre.

Si queréis probar no dudéis en hacerlo, pero como consejo antes de lanzaros a esta aventura, podéis alquilar o pedir prestado a un amigo que tenga camper o autocaravana y así comprobar si de verdad os apasiona esta forma de viajar. 

Disfrutamos cada espacio que descubrimos, cada rincón que conocemos e incluso cada km que recorremos mirando a través de sus ventanas. Por eso si te gusta descubrir el mundo, estar en contacto con la naturaleza y despertar cada día en un sitio  no dudes en probarlo. Eso sí recuerda que es deber de todos contribuir a que la conservación de la naturaleza y el entorno sea una realidad.

¿Te animas?

Carolina Abillo es la mamá aventurera y embajadora de ObjetivoAireLibre. Puedes seguirla en @FAMILY_AND_VAN 

Puedes seguir inspirándote escuchando a otras madres viajeras en nuestro podcast MATERNIDAD VIAJERA AQUÍ.

 

¿QUIERES RECIBIR NUESTROS RETOS FAMILIARES, CONTABILIZADORES DE HORAS AL AIRE LIBRE Y ÚLTIMAS NOTICIAS E HISTORIAS? CONSÍGUELOS AQUÍ.

podcast maternidad viajera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.