Sydney para familias viajeras

LauraDESTINOS, VIAJAR CON NIÑOS1 Comment

¿Te has planteado alguna vez viajar a las antípodas en familia? Pues no te pierdas este artículo en el que te vamos a dar los mejores tips sobre donde alojarte, que visitar y como moverte por Sydney, la ciudad más grande de Australia.

Alojamiento

Sin duda alguna, la zona de la ciudad más cómoda para alojarte es Sydney CBD, especialmente lo más cercano a Circular Quay. La comunicación con las principales atracciones turísticas es la mejor, ya que tienes tanto tren, como buses y ferrys al lado, eso sí es la zona más cara. Otra zona también muy bien comunicada y más económica es en los alrededores de Central Station, podrás encontrar muchos albergues hacia la zona de Chinatown y también hoteles económicos en el cercano barrio de Surry Hills. Otros barrios que no debes descartar por su cercanía al centro y con buena comunicación son Paddington, más residencial y Bondi Junction, bien comunicado con el centro en apenas 4 paradas y principal acceso para las playas de los barrios del este, entre ellas las más recomendables Bondi Beach, Bronte Beach y Coggee Beach.

sydney con niños

¿Cómo moverte por la ciudad?

Como toda gran ciudad, las comunicaciones son bastante buenas, si bien el método de transporte más utilizado es el tren, ya que conecta a más larga distancia con barrios de los suburbios. El autobús también es muy usado y la frecuencia de los mismos es bastante alta, llegará allí donde el tren no te llega. Y, por supuesto, que aún siendo el más caro, es usado por miles de “sydneysiders” durante el día, especialmente cuando están al otro lado de la bahía (contemplar las vistas del CBD desde el ferry es una pasada).

En domingos, el coste del transporte es de máximo 2,70 dolares, por lo tante te permite montarte en todos los transportes que quieras y pagar como máximo ese precio. La gente lo usa mucho para trayectos más largos o más caros, nosotros os recomendamos especialmente:

  • Tren Central Station-Blue Mountains, el trayecto dura 2 h y hay muchos trenes disponibles, eso sí, ¡hay que madrugar! Ya que suele estar bastante concurrido.
  • Ferry Circular Quay-Manly Beach, es un destino muy famoso de fin de semana, pasar el día en esta preciosa playa y su cercana Shelly Beach.
  • Ferry Circular Quay-Cockatoo Island, patrimonio mundial de la UNESCO, en esta isla se encuentra una antigua prisión imperial, escuela industrial, reformatorio y cárcel. Además, en la isla se levantó el mayor astillero de Australia durante el siglo XX
  • Ferry Circular Quay-Watsons Bay, ver el atardecer desde esta esquina del este de Sydney no tienen precio.

¿Qué visitar en Sydney?

Unido a las excursiones anteriormente mencionadas, la principal zona de interés es todo lo que rodea la Ópera de Sydney, un paseo por Circular Quay, acercarte hasta el Jardín Botánico, observar las diferentes especies de fauna y flora y recorrerlo hasta el final y poder ver la Opera y el Harbour Bridge desde Mrs Macquaires Point.

Por el otro lado, recorrer el Harbour Bridge andando hasta el otro extremo para poder observar las vistas de la bahía, y ya de paso acceder a Luna Park el parque de atracciones más famoso de la ciudad ( el acceso es gratuito, y solo pagarás si te montas en las atracciones).

Recorrer su calle comercial Pitt Street y admirar todas las tiendas y llegar hasta la preciosa Central Station, justo al lado esta Chinatown y el famoso Paddy`s Market que bien merecen una visita.

Acercarse hasta Darling Harbour, un precioso puerto lleno de hoteles y restaurantes de lujo donde la noche no duerme, y donde los niños se lo pasarán en grande en su zona de juegos.

Visitar la famosa playa de Bondi Beach, cuna de los surfistas. Si se dispone de tiempo hay que recorrer el famoso Bondi to Coggee Coastal Walk, un paseo paisajístico de unos 6km que recorre toda la costa este.

Si se dispone de más días por la ciudad siempre recomendamos hacer excursiones de un día para conocer más del país:

  • Hacia el norte hasta The Entrance, este famoso pueblo costero es famoso por sus pelícanos y su ambiente y todas las tardes el espectáculo para darles de comer, o incluso más arriba hasta Newcastle o Anna Bay donde encontrarás la duna de arena más grande de Australia y lugar simbólico para los aborígenes. 
  • Hacia el sur, recorrer el Royal National Park y su carretera panorámica, parar en Wollongong a comer un buen pescado, continuar hacia Kiama para admirar sus “blowholes” y llegar hasta Jervis Bay, donde se encuentra la playa con la arena más blanca del mundo (Hyams Beach) o dar un paseo por el precio pueblo de pescadores de Huskisson.
  • Adentrarte en el famoso Kangaroo Valley, que, aunque por su nombre pueda parecer que esté lleno de estos animales, en realidad es donde podrás encontrar los famosos wombats.

¿Qué comer en Australia?

Hemos de decir que Australia no es un país que destaque por su gastronomía “típica”, pero sin duda es un país en el que saben cuidarse y que hacen “atractivo” salir a comer. A los australianos les encanta hacer el desayuno o brunch fuera de casa, por eso te puedes encontrar miles de cafeterías con diversidad de opciones de desayuno, nosotros recomendamos Bennett St Dairy cerca de Bondi Beach, para las mejores cookies de la ciudad, Indigo Restaurant en Double Bay para desayunos y brunch de ensueño, The Golden Sheaf también en Double Bay para comidas y cenas más informales donde luego quieras quedarte a tomar algo con amigos y La Macellería en Bondi para las mejores carnes. 

Si vas en familia, te puede interesar mucho el Coggee Pavilion en la playa de Coggee Beach que dispone de una zona de juegos enorme donde los niños se lo pasarán en grande.

La mejor recomendación que podemos haceros es dejaros llevar por las calles, mezclaros con su gente y “vivir” la ciudad, tiene mucho que ofrecer!

Y si todo esto te ha gustado no te pierdas nuestros próximos artículos en los que hablaremos sobre como emigrar a otro país, como es la vida allí, como buscar oportunidades. Mientras tanto, puedes seguirnos en IG @four_traveling donde podrás ver todas las fotos de Australia y de nuestras aventuras tanto allí como ahora en España de vuelta.

Mati Cuevas: Familia madrileña que ha vivido en Inglaterra y Australia. Nos encanta hablar de nuestra vida en las antípodas y compartir todos los consejos para futuras familias que quieran visitarlas. Os mostramos planes para hacer por la Comunidad de Madrid y por supuesto, todas nuestras aventuras por el resto del mundo ¿nos acompañas?Puedes seguirnos aquí.

One Comment on “Sydney para familias viajeras”

  1. Mati nunca defrauda .
    Tiene unos viajes maravillosos. Lo que están haciendo con sus peques es envidiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.