EL PODER DE APRENDER A ENTRETENERSE

LauraTALLERESLeave a Comment

aprender a entretenerse

CASO PRÁCTICO 0-10 AÑOS

Ésta historia, nuestra historia como familia, se hace realidad en forma de taller. Hace un tiempo me dí (nos dimos) cuenta de que ya pronto harían 10 años de habernos convertido en padres. También nos dimos cuenta cómo había ciertas conductas o quizás rutinas que veíamos en niños de la edad de los nuestros, pero que no se daban en nuestra casa. Empezamos a darnos cuenta de detalles, y de no tan detalles. Un día hablando nos dimos cuenta que quizás, por qué no, teníamos algo que compartir.

Tengo yo que admitir que siempre, siempre, en mi cabeza la ¨culpable¨ de estas diferencias era la lectura y lo que ella significaba en la familia. En estas dos últimas semanas antes del taller, después de reflexionar, hablar entre nosotros y con vosotras, me di cuenta de que el tema abarcaba más, bastante más.

EStos son los títulos que barajé (con vosotras) para este taller:

  1. El poder de la lectura: caso práctico 0-10 años. Aquí os iba a explicar nuestras rutinas y estrategias de crianza, y de cómo los peques la amaban, casi más que los mayores.
  2. De cómo la no hubo tiempo de usar pantallas. Resulta que el taller 10 Con Joana fue de las razones por las que el cerebro no debe estar tan expuesto a pantallas. La conversación durante el taller me hizo un boom en la cabeza y vi cómo en realidad lo que habíamos conseguido no solo era cómo los peques habían naturalizado la lectura como parte de su vida, si no también cómo había una consecuencia clara: los niños apenas buscaban las pantallas.
  3. El poder de aprender a entretenerse: caso práctico 0-10 años. Aquí vino Cristina de @3conlasmaletasacuestas que me mandó unas reflexiones que me volvieron a dar bien. Así que aquí está el título definitivo que se me ha venido a la mente tan solo 5 minutos antes de ponerme a escribir este artículo.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR Y APRENDER EN ÉSTE TALLER?

Mi intención es simplemente inspirar en cómo hemos y estamos realizando nuestra crianza ahora que podemos verlo con unos cuantos años de perspectiva. Hablaremos entre otras cosas de:

Juego: libre, simbólico, reglado, y su evolución en los años. También de regalos.

Lectura: en voz alta, proceso lecto-escritor, animación a la lectura, uso de biblioteca, resultados académicos.

Aire libre: actividades de entretenimiento que nos han ayudado en nuestros lazos, en la resolución de conflictos…

Tecnología & pantallas: cómo usamos la tecnología para mejorar.

Pantallas y videojuegos: conflicto y spoilers (nada es perfecto)

Puedes acceder al vídeo de la charla Úniéndote al Club o adquiriendo este Taller de manera individual aquí (además podrás ver el Taller 10 sobre las razones de la neuropsicología por las que el cerebro necesita menos pantallas.

Aprovéchate a tope con el club:
🎧Podcast exclusivo
🏂Talleres mensuales para aprender sobre temas de salidas, deporte, naturaleza y viajes. Todos incluídos. Ahorra dinero al no tener que comprarlos individualmente. Además, siempre quedarán grabados en la plataforma privada.
📃 Plataforma con actividades imprimibles, retos, propuestas, y mucho más.
▶️ Historias exclusivas aquí en instagram
🔗 Decisión del contenido
🔜 Descuentos exclusivos en webs de material, equipamiento y regalos al aire libre (cada vez más)
▶Visualización del podcast @maternidadviajera en vídeo
Plataforma de apoyo y seguimiento.

Laura García, mamá viajera detrás de Objetivo Aire Libre. Este proyecto es el fruto de la pasión por los viajes y la aventura de la familia entera.  En el mundo de la educación durante los últimos 20 años, ahora usando también esa experiencia para inspirar y educar a padres y cuidadores en la importancia del movimiento y el aire libre para la salud de los peques y los mayores. Cuando no está con sus hijos, viajando, paseando, explorando, escuchando podcasts o leyendo, probablemente la encontrarás haciendo pan con su sourdough o viendo The Mandalorian con palomitas en el sofá de su casa. Laura presenta nuestro podcast Maternidad Viajera y Aventurera. ¡No olvides escucharlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.