CON LA VIDA A CUESTAS EN MOCHILA… ¡MOCHILA PORTABEBÉS!

LauraAVENTURAS, VIAJAR CON NIÑOSLeave a Comment

VIAJAR CON NIÑOS

Hola a todos. Para muchos de vosotros las vacaciones acaban de terminar; Para gente como yo viviendo, en el lado opuesto del mundo, ¡están a punto de comenzar!

Me gustaría empezar presentándome; Mi nombre es Sarai, Española de nacimiento y actualmente sin patria.

Aunque me sienta Española casi siempre, mi corazón está dividido en pedacitos de diferentes partes del mundo, ya sea países donde hemos vivido o aquellos que me han dejado una huella imborrable incluso habiendo estado poco tiempo. Alguno de esos pedacitos se podría describir como ese amor a primera vista que te invade cuando ves el amanecer en lo alto de una montaña por primera vez, otras muchas veces es cada uno de esos sitios donde has vivido que quizás odiabas al principio y con el tiempo y viéndolos desde lejos forman parte de ti, no serías quien eres sin ellos.

Actualmente vivimos en Melbourne, Australia y nuestro plan es quedarnos aquí una temporadita larga para poder viajar y visitar esta parte del mundo, cuando se pueda…  ¡Así que agarraros que comienza el viaje!

Yo

Conservadora de bienes Arqueológicos de carrera pero que como tantos otros, nunca he practicado. Entré en el mundo de las tiendas y servicio al cliente como una forma fácil de encontrar trabajo cuando no hablas bien inglés y poder así practicar y ganar experiencia. Mi primer trabajo fue en una tienda de Quilts (faldas escocesas) y regalos en el centro de Edimburgo.  Un trabajo mal pagado y con más horas extras de las esperadas durante el verano, pero que me hizo no sólo aprender inglés si no que consiguió que me gustara tanto el mundo de las ventas y la atención al cliente que cuando llegué a Londres conseguí combinarlo con mis dos pasiones, la salida al aire libre y naturaleza y los viajes de aventuras como encargada de 2 tiendas durante 6 años, una de deportes de montaña y una exclusiva de la marca North Face. Tengo muchas ganas de hablaros de los mejores productos, marcas, esenciales para toda actividad de montana o viajes con niños. Actualmente y tras 2 años de maternidad exclusiva, acabo de empezar a trabajar en una clínica dental como administrativo lo que me permite un poco más de tiempo para poder dedicarle a la familia y a lo que más nos gusta, viajar.

La Familia

Somos cuatro, César y Sarai que ya tenemos treinta y todos, Adrian de 6 añitos y Aurora de 3. Mis hijos son Británicos de nacimiento y aunque me duela, a veces también británicos de corazón. Adrian dice que él es del Uk (United Kingdom) y que echa de menos Londres, juntando eso con su acento de inglesito y que nunca ha vivido en España es difícil decir que es español. Aurora ha vivido casi toda su corta vida en Australia ya que llegó aquí cuando tenía 9 meses y solo ha viajado a España un par de veces antes de mudarnos de Londres a Melbourne, de eso va a hacer ahora justo 2 años y aunque nuestros planes han tenido que ser pospuestos este último año y medio, estamos ilusionados y soñando con nuestras próximas aventuras.

Nuestra casa

A lo largo de nuestra vida en conjunto desde que conocí a mi marido hay 5 sitios que he considerado hogar: mi ciudad natal, Burgos, donde ambos nos conocimos; Madrid, donde viví varios años como estudiante; Edimburgo, donde empezamos nuestra aventura de vivir juntos en el extranjero; Londres, donde nos casamos y nacieron nuestros 2 hijos; Y Melbourne que es nuestro actual hogar y tanto la ciudad como el estado donde se encuentra, Victoria, los hemos recorrido de pe a pá durante este último año. Por supuesto escribiré extensamente sobre ambos más adelante: Qué visitar, los mejores sitios con niños de todas las edades, esenciales… Pero mientras tanto, si queréis preguntar cualquier cosita sobre Victoria o Melbourne no dudéis en escribirme un mensajillo en mi cuenta de Instagram @mum_traveller, estaré encantada de ayudaros.

Nuestros viajes

¡Como me emociona escribir sobre esto!

Desde mi adolescencia he sido viajera, siempre he adorado conocer lugares diferentes, ya sean lejos o cerca. Para mí siempre hay algo nuevo que ver y explorar.

Desde que tengo uso de razón mis padres nos arrastraron a mí y a mi hermana (y lo digo así porque de niña era como me sentía) a mil lugares de la España profunda, hemos conocido casas rurales, campings y hostales por toda la región Española. Sólo viajamos fuera de España con ellos a Francia a Les Landes, en la costa oeste, de camping pero cada fin de semana aprovechaban para llevarnos a algún lugar recóndito a hacer turismo cultural y senderismo. Parece mentira pero por mucho que lo odiara siendo más joven marcó una huella imborrable en mi, tanto profesional como personalmente, esa huella ha dirigido mi vida desde que me independicé y siempre se lo tendré que agradecer a mis padres.

Mi primer viaje sola al extranjero fue a los 15 años, a Londres, de intercambio. Más tarde, a los 16, fui a los Países Bajos (que he visitado otras 3 veces desde entonces), todo Italia con mi hermana un año después ¡y podría decir que no he parado desde entonces, pues la lista sigue!

Ya en pareja con César, nos hicimos Europa durante todas y cada una de nuestras vacaciones.  Inglaterra, Escocia y Francia, visitando ciudades y pueblos, haciendo senderismo, viendo naturaleza, playas… Tenemos casi toda Europa a nuestras espaldas pero todavía nos quedan algunos sitios que estamos reservando para más adelante.  Ya en largas distancias, comenzamos con Estados Unidos; Viajando a New York, California, El Gran Cañón del Colorado… Para poco después centrarnos en el sudeste Asiático, del que ambos nos quedamos absolutamente prendados desde nuestro primer viaje a Vietnam justo antes de tener hijos. Luego hemos seguido recorriéndolo extensamente en varios viajes a lo largo de diferentes años, ya con nuestros peques. No creo que pueda esperar a contaros poco a poco todas y cada una de estas experiencias como: recorrer Vietnam de norte a Sur en un mes; Norte de Vietnam, región de Sapa; Las regiones menos turísticas de Tailandia; Visitar Bangkok con niños; Camboya, Malasia, Birmania, Singapur…. Por último los viajes que hemos realizado en Australia como Tasmania en 15 días. Las mejores rutas de senderismo que hacer con niños de todas las edades. O Recorrer Victoria de camping.

No os quiero anticipar nada más pero tengo muchos viajes y consejos que daros en el tintero.

A los que os queráis aventurar a viajar con niños, lo que sí que os voy adelantando es que si os lo estáis pensando, ¡Adelante! Merece la  pena y se puede hacer o adaptar absolutamente todo viaje que os propongáis.

Nuestros planes de futuro

Ya os he contado un poco de nuestro plan de viajar por este lado del mundo durante los próximos 3 años. Entre nuestros planes está, recorrer Nueva Zelanda en 1 mes en Caravana. Territorios del Norte, Darwin y desierto de Australia Central. Japón para principiantes con niños. La Gran Barrera de Coral y Brisbane. De Melbourne a Sydney por la costa de Camping.

Indonesia y Filipinas también están entre ellos, pero un poquito más a largo plazo.

Con mi colaboración en esta web, pretendo ayudaros a tener un poquito más de idea de cómo planificar y llevar a cabo viajes con peques, compilando todo mi conocimiento, experiencia y exhaustiva búsqueda en cada uno de ellos. Haceros entender que aunque requiere un poquito más de esfuerzo en organización se puede hacer (incluso diría que es más facil de lo que parece) y la recompensa es increíble tanto para vosotros como para ellos. Es algo que les dejará huella y les aportará intereses y una riqueza intelectual que no tendrían de otra forma. 

Estoy segura de que muchos de vosotros que teneis idea de viajar o mudaros al extranjero tendréis una importante cantidad de preguntas de todo tipo, sabed que aunque muchos de los consejillos y comentarios que aparecerán en mis viajes se pueden adaptar a todo tipo de viajes y aventuras otros serán más específicos de temas de visados, permisos y legislación a la hora de viajar o moverse temporalmente a otro país y si necesitáis que os resuelva alguna duda, siempre podeis escribirme en Instagram.

Ahora que ya sabéis algo más sobre mí y mi familia, estad al tanto de esta web pues habrá publicaciones regulares y actualizadas, también podéis seguirme en Instagram como @mum_traveller, iré publicando diariamente fotos y pequeños consejillos de viajes, acampada, senderismo y vida en el extranjero.

¡Muchas gracias a todos y nos vemos pronto!

Sarai Vega: Madre aventurera experta en viajar por todo el mundo con sus 2 hijos y su casa a cuestas (o como viajar con lo basico) @mum_traveller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.