ASTURIAS EN UNA SEMANA

LauraAVENTURAS, VIAJAR CON NIÑOSLeave a Comment

ASTURIAS EN 7 DÍAS

Somos una familia viajera formada por Ariel, Hugo y Sofía.

Los tres formamos un Equipazo a la hora de viajar, Hugo, nuestro hijo que ahora tiene 7 años ya ha tenido la suerte de visitar 25 países y 4 continentes. Ama viajar y siempre que tenemos que tomar un avión es feliz. 

Le hemos inculcado ese espíritu viajero desde los 3 meses de vida, momento en el que tomó su primer avión.

Ariel es argentino, Sofia asturiana y Hugo mallorquín; vivimos en Mallorca, un paraíso para vivir y disfrutar al aire libre de todo lo que está maravillosa isla nos ofrece.

Visitamos Argentina cuando Hugo tenía 4 meses y pasamos un mes allí, conociendo Buenos Aires y visitando la hermosa Ushuaia.

Asturias la conocemos bastante, ya que solemos ir algunas veces al año a visitar a la familia.

Para este primer post hemos pensado que Asturias encaja muchísimo en objetivo libre.

Asturias es un paraíso Natural en todos los sentidos y una comunidad autónoma ideal para disfrutar con los más pequeños de la familia.

Como asturiana que soy haré de embajadora de mi hermosa tierra, que cada vez más gusta a todo el mundo.



Cómo llegar

 

En avión, ya que cuenta con un aeropuerto ubicado cerca de Avilés.

En tren, desde Madrid, León…

En autobús, coche… con muy buenas carreteras.

 

Dónde alojarse

 

Depende bastante de cuántos días tengas para visitarla, y de qué tipo de alojamiento te apetezca. Los alojamientos rurales son muchos y muy bonitos, porque te ofrecen la

Posibilidad de conocer el mundo rural auténtico; mucha de la gente que elige Asturias para sus vacaciones busca el relax, el campo, poder disfrutar de una casita en medio del campo.. y eso te lo ofrecen estos alojamientos.

 

Los puedes reservar a través de algunas webs, también de Booking, Airbnb…

También tienes la opción de alojarte en ciudad; las 3 más importantes son Oviedo, la capital del Principado, Gijón con su bonita playa de San Lorenzo y Avilés.

 

Cuando es el mejor momento para ir

 

El color verde intenso que caracteriza Asturias no es por arte de magia, sino porque tiene un clima húmedo y lluvioso.

Así que en mi opinión cualquier época del año es buena, pero, si puedo elegir los meses de mayo, junio y septiembre serían los mejores. 

 

Cuantos días ir

 

Mínimo una semana, para poder visitar lo más imprescindible de lado a lado de la Comunidad.

 

Cómo moverte por Asturias

 

Necesitarás un vehículo, así que te aconsejo que reserves con tiempo tu vehículo de alquiler para ya salir del aeropuerto en él. En el mismo aeropuerto hay varias empresas de alquiler. Nosotros siempre que vamos lo alquilamos en Goldcar.

También la empresa Alsa tiene autobús desde el aeropuerto hasta Oviedo, Gijón y Avilés.

 

Qué visitar

 

Yo soy asturiana y hace bastantes años que vivo fuera y siempre que vuelvo con mi familia aprovecho para conocer algún lugar de mi propia tierra que no conozco, así que imaginaros si es difícil llegar a conocerla en 7 días.

Lo primero que tienes que hacer es mirar el tiempo, ya que algunas de las visitas, si hay niebla o mal tiempo es mejor dejarlas.

 

-Covadonga, Lagos y Ribadesella

El día que esté soleado y despejado aprovechar para ir a los Lagos de Covadonga. Ese día visitaremos Cangas de Onís, Covadonga, los Lagos y Ribadesella.Tener en cuenta  el horario para subir a los Lagos en verano, no permiten subida con vehículo particular, hay autobuses. Consultarlo por si podéis reservar.

Llevar calzado cómodo por si decidís hacer alguna de las rutas que hay.

También si váis en el mes de agosto, aseguraros cuando se  celebra el descenso Internacional del Río Sella , porque Cangas de Onís y Ribadesella se llenan de gente. Suele ser el primer sábado de agosto y os aconsejo evitar ese fin de semana.

Una actividad muy divertida es el descenso del río Sella en familia. Podéis reservar en alguna de las empresas de alquiler de canoas que hay en Arriondas, donde comienza la ruta. Los niños la pueden hacer a partir de los 5 años de edad.

Por la zona también podéis hacer una visita a alguna cueva donde se elabora el queso cabrales. Si podéis y está despejado ir al mirador del Fitu, tiene unas vistas maravillosas.

-Concejo de Llanes

Esta zona es una de mis preferidas y tiene lugares increíbles. Incluiría: Llanes y un paseo por el Paseo de San Pedro, donde tendrás unas vistas preciosas y donde disfrutarás de varios escenarios de películas.,  la Playa de Gulpiyuri, playa de interior sin salida directa al mar, Playa de Cué,  playa de cuevas del mar, con unas cuevas naturales que con la bajamar te dejarán con la boca abierta, bufones de Pria, playa de Guadamía, playa de la huelga y la escultura natural: castro de las gaviotas o islote desfuracado.

 

Como veis esta zona tiene muchas playas y paisajes preciosos.

 

-Zona de Cudillero. Un día de mi viaje lo dedicaría a conocer esta zona , dirección Galicia, y pararía en  la playa del aguilar, enorme y muy bonita, a continuación en Cudillero, considerado uno de los pueblos más bonitos de España,  en Luarca, villa marinera muy bonita y con un cementerio  muy bonito con vistas al mar.

Una visita a la imponente Playa del silencio, situada entre Cudillero y Luarca.

 

El Cabo Peñas, con su faro es también una visita increíble con acantilados y la fuerza del mar cantábrico.  

-Gijón con su hermosa  playa de San Lorenzo, barrio de Cimadevilla, el elogio del Horizonte. Comería por allí, hay muchos lugares con menú del día, tanto en Cimadevilla, en la zona del puerto o enfrente de la playa de San Lorenzo se come muy bien de menú del día.

 

Tener en cuenta que la semana del 14 de agosto es la semana grande de las fiestas de Gijón y está todo repleto de gente.

Después me iría a Lastres, conocida por la serie del doctor Mateo, pasear y subir al Mirador de San Roque y Playa de la Griega.  Aquí a 1 km más o menos está el Museo del Jurásico asturiano, ideal para los peques y de ahí a la playa de la Griega para ver las huellas de dinosaurio.Desde el aparcamiento hay una ruta sencilla que te lleva a unas huellas de dinosaurio.

 

No puedo olvidar las localidades de  Villaviciosa y Tazones, que es un pueblecito lleno de restaurantes para comer, el Restaurante Carlos V está super, aquí en Tazones desembarcó Carlos V y  en agosto recrean  el desembarco, es muy chulo.

 

-Oviedo, hermosa capital de Asturias. Un paseo por su casco antiguo, la catedral, realizar  un free tour es buena idea. Con el coche podéis ir al Monte Naranco y ver los monumentos del Prerrománico asturiano.

 

El bulevard de la sidra o Calle Gascona os lo aconsejo para comer y cenar está muy bien, aquí hay un Terra astur. Terra Astur es una cadena de restaurantes increíbles con productos típicos muy ricos. Hay en Oviedo, Gijón y Avilés; os aconsejo ir un día, eso sí paciencia porque suele haber mucha gente.

Otros lugares, visitas interesantes que podéis incluir si os queda tiempo:

-La Senda del oso es una ruta que podéis incluir en vuestras vacaciones; la podéis hacer a pie o alquilando una bici. Os aconsejo ir a Proaza donde está la Casa del oso y alli podéis reservar una visita al cercado osero de Proaza.

 

- Taramundi, es un lugar mágico  en el interior de Asturias, referencia en el turismo rural en España, es como un gran parque temático al aire libre. 

-Avilés es una ciudad bonita,  un paseo por la localidad de Salinas con el museo de Anclas Philippe Cousteau, os encantará.

Podéis reservar una visita a un Llagar de Sidra, hay unos cuantos, tenéis que reservar y hay distintos tipos de visitas, es muy interesante y os explicarán el proceso de  realización de la sidra.



No es por presumir de la gastronomía de mi tierrina, pero en Asturias se come muy bien y somos un poco brutos, ya que nos gusta que sobre y no que falte. Así que seguro que disfrutaréis mucho. Platos típicos que tenéis que probar:

Fabes con chorizo, lacón y morcilla o fabes con almejes, Cachopo relleno de lo que queráis, pastel de cabracho, escalopines al cabrales, queso cabrales, tortos de maíz, bollo preñau, es un bollo de pan relleno de chorizo, chorizo a la sidra y todo tipo de pescado, es muy típico el pixín, en castellano es el rape.

 

Sí o sí tenéis que probar la sidra, empezáis por una botella y luego vamos viendo. Te ponen una botella para dos y o te escancia el camarero o te ponen una máquina para servirla. Los vasos que bebes de sidra se llaman culines, tienes que decir al camarero que te ponga un culín de sidra.

En Oviedo el postre típico son los carbayones. Y los postres en Asturias: Tarta de queso, arroz con leche, frixuelos o crepes, casadielles….

Con todo esto espero convenceros para que visitéis una maravilla de lugar.

Puedes encontrar más artículos sobre viajar con niños AQUÍ

¡Escucha nuestro podcast para seguir inspirándote!

Somos una familia viajera formada por Ariel, Hugo y Sofía. Los tres formamos un equipazo a la hora de viajar deviajeconhugo.com Hugo, nuestro hijo que ahora tiene 7 años, ya ha tenido la suerte de visitar 25 países y 4 continentes. Ama viajar y siempre que tenemos que tomar un avión es feliz. 

 

¿QUIERES RECIBIR NUESTROS RETOS FAMILIARES, CONTABILIZADORES DE HORAS AL AIRE LIBRE Y ÚLTIMAS NOTICIAS E HISTORIAS? CONSÍGUELOS AQUÍ.

podcast maternidad viajera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *