jardinería para niños

Hace unos días hicimos un taller en nuestro club Con Itzel @tribupassport titulado TU HUERTO EN CASA. La razón por la que lo hicimos es por la relación que tiene la jardinería con la salud física y mental. Justo al principio de la pandemia nosotros nos lanzamos a comenzar un huerto en casa, y entonces usamos los libros que os presentamos a continuación que nos sirvieron para crear un espacio sin tener ni idea en un comienzo.

Los links de amazon los libros son afiliación y quiere decir que ganamos una muy pequeña comisión de la compra, pero siempre recomendamos lo que realmente nos gusta. 

También os animamos a visitar la sección de libros de AmphibiaKids, tienen una selección preciosa en español. No tenemos comisión, pero los miembros del Club obtienen un 5% en todas sus compras de la tienda. Puedes acceder al Club aquí.

Image

ROCKS, DIRT, WORMS & WEEDS. A Fun user-friendly, illustrated guide to creating a vegetable or flower garden with your kids. JEFF HUTTON. Guía para toda la familia que te ayudará a comenzar tu huerto en casa. Lo mejor: viene separado en 4 secciones de las estaciones del año, y te explica el proceso teniendo en cuenta las diferentes épocas del año. Hay actividades prácticas y DIY para todas las edades. 

libros de jardineria

BACKYARDS FOR KIDS. Playhouses, sandboxes, tree forts, swing sets, sports áreas, and more. Este libro te propone maneras de diseñar tu espacio exterior (más enfocado a jardines que a terrazas). Si eres manitas, este libro es para ti y tu familia. Da instrucciones de cómo crear tus propias estructuras en el jardín con detalles de cómo hacerlo con niños.

libros de jardineria

TOUCH A BUTTERFLY. Wildlife Gardening with kids: Simple ways to attract birds, butterflies, toads, and more to your garden. APRIL PULLEY SAYRE.  Este libro te ayuda a crear un hábitat perfecto para atraer a animales de tu área. Super bonita la idea de no solo centrarte en el consumo de los alimentos que da el huerto, si no en el de crear gracias a esas plantas, comida y una casa para la fauna local. Muy buen libro para familias pero también para centros que quieren dar un paso más a su huerto escolar. Esta escritora tiene muchos títulos relacionados con la naturaleza AQUÍ

libros de jardineria

GARDENING WITH EMMA. Grow and have fun. EMMA BIGGS with help from her dad, STEVEN BIGGS.  Este es el libro que es más apropiado para uso independiente de niños. Mucho dibujo y foto, con explicaciones sencillas pero muy completas. Primera sección es de los conceptos básicos de la jardinería (MUY bien explicado e interesante), segunda sección es de la creación de jardines perfectos para niños, el tercero de consejos y el cuarto (nos encanta) de cómo seguir el jardín en otoño e invierno.

libros de jardineria

SQUARE FOOT GARDENING WITH KIDS. Este es el que usamos nosotros en 2020 cuando nos lanzamos a hacer un huerto al comenzar la pandemia. Se basa en hacer una cama elevada de un metro cuadrado (3 pies más o menos) y dentro dividido en 3x3, 9 cuadrados iguales. Este libro nos dio los conocimientos básicos de jardinería, practicar matemáticas y ciencia de manera integrada, cómo usar el agua de manera adecuada, y hasta de comida saludable. 

.

libros de jardineria

THE BOOK OF GARDENING PROJECTS FOR KIDS. 101 ways to get kids outside, dirty and having fun. WHITNEY COHEN & JOHN FISHER. Cuando decidimos comenzar un huerto lo hacemos por nuestro interés pero también porque los niños se involucren y aprendan en el proceso. Nosotros fracasamos en que los niños saliesen a diario a participar en el proceso el primer año, pero gracias a este libro, cogimos ideas de cómo hacer de cada salida de la casa algo atractivo para los peques. Conexión huerto/actividades al aire libre. 

.

libros de jardineria

MAKER PROJECTS FOR KIDS WHO LOVE GREENING UP SPACES. Este libro es parte de una serie que se basa en aprender con la práctica, aprender poniéndose manos a la obra. Da ideas básicas de la jardinería, pero se centra en diferentes propuestas realistas para llevar a cabo en la casa: hacer un jardín vertical, en terrazas o hacer un jardín de mariposas. Además, trabaja el cuidado medioambiental, trabajo colaborativo y grupal. 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *